/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

La prensa escrita se encuentra más viva que nunca en el Perú

Grupo El Comercio presentó campaña anual de publicidad y resaltó la importancia de los medios escritos. “En medio de noticias falsas, la prensa recupera su importancia”, afirma Cecilia Valenzuela.

Imagen
Fecha Actualización
Desde hace algunos años se vaticina que la prensa escrita va a desaparecer. No solo no ha desaparecido, sino que está más viva que nunca en nuestro país. El Grupo El Comercio inició hace unas semanas la campaña La Prensa Es Más Efectiva de lo que Crees, y ayer reunió a gerentes, directores, publicistas y anunciantes para exponer la presentación anual de venta de publicidad, en la que se resaltó la importancia que tienen los diarios.
Jaime Graña, gerente general y CEO del grupo, resaltó que en los medios impresos se pueden hacer campañas que permiten cambiar la forma de vida de los peruanos. “Estamos demostrando que la prensa es efectiva, que mueve, que construye marcas”, dijo.
A su turno, Sergio Almallo, gerente general de la Unidad de Negocio Prensa de El Comercio, resaltó que la verdadera “revolución digital” es la convivencia de lo tradicional con lo virtual y, a modo de ejemplo, recordó que Amazon, caracterizado por su dinámica virtual, ahora tiene una tienda física.
Cecilia Valenzuela, directora de Perú21, se sumó a este enfoque y expresó que los medios escritos continuarán teniendo vigencia, pues en medio de noticias falsas, “la prensa recupera su importancia y se vuelve fundamental, porque ahí es donde hay que ir para constatar cuando lo están desinformando”. Explicó que es la manera de empoderar a la ciudadanía y formar una alianza por la verdad.
DATOS
* Cecilia Valenzuela resaltó la importancia de informarse a través de los medios escritos, pues dijo que “un ciudadano que no sabe la verdad es un ciudadano sin poder”.
* En el evento se mencionó que el 77% de los millennials lee diarios impresos habitualmente en el Perú.
TAGS RELACIONADOS