La Autoridad Nacional de Control (ANC) del Poder Judicial suspendió por seis meses a María Vidal, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, por presuntos intercambio de favores con el conductor de televisión Andrés Hurtado 'Chibolín'.
MIRA: Jueza María Vidal posa en evento con socia de ‘Chibolín’
La ANC informó que la magistrada afronta un proceso administrativo sancionador por "faltas muy graves" y que su separación preventiva es para "impedir cualquier tipo de obstaculización" a la investigación.
Hace unos días, Perú21 reveló fotos de la magistrada en las que posa al lado de María Teresa García, socia del conductor de televisión. Las imágenes fueron difundidas en Vip Diplomática, una revista relacionada al investigado que habría servido para promocionar los personajes cercanos a 'Chibolín'.
#LoUltimo #ANCPJ suspende a presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima por faltas muy graves en su actuación. pic.twitter.com/0ya24W1Rm8
— AUTORIDAD NACIONAL DE CONTROL DEL PODER JUDICIAL (@ANC_PJ_Oficial) October 11, 2024
La jueza Vidal es cuestionada por haber permitido que Hurtado, hoy en prisión preventiva, organice fiestas bajo su gestión al frente de la Corte de Lima.
Su accionar también provocó que la Corte Suprema conformara una comisión que en el plazo de 15 días debe emitir un informe para esclarecer qué otros jueces fueron corrompidos por los intereses del excómico.
VIDEO RECOMENDADO