PUBLICIDAD
Presidente del JNE recusa a todos los miembros de la SAC para evitar ser investigado
Jorge Salas Arenas señala que todos los congresistas, incluidos los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, poseen “conflictos de intereses” con él, porque la entidad que representa ve procesos de partidos políticos.
Imagen
Fecha Actualización
Realiza una acción de defensa para evitar ser investigado. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, presentó una recusación contra los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC). Esto, para que se inhiban de investigarlo en ese grupo legislativo, y enviar al archivo la denuncia constitucional en su contra presentada por el congresista Alejandro Cavero.
Salas Arenas envió un oficio al despacho de la congresista Lady Camones, titular de la SAC, solicitando que todos sus integrantes -incluyendo ella- se inhiban o sean recusados de tramitar la denuncia presentada en su contra. Esto, por haber permitido la inscripción del partido Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.), liderado por exconvicto Antauro Humala Tasso, quien purgó condena por tomar una comisaría y asesinar policías.
El titular del JNE señaló, en el documento remitido a la SAC, que es imposible que los congresistas puedan ser imparciales en un proceso contra su persona porque el JNE tramita numerosas carpetas contra los partidos políticos a los cuales están afiliados.
En sus redes sociales, Cavero acusó como “responsable político” al titular del JNE Salas “de admitir a un actor antidemocrático en el sistema electoral”.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD