PUBLICIDAD
¿Quién es Miguel Romero Sotelo, quien reemplazará a Jorge Muñoz en la alcaldía de Lima?
Jorge Muñoz dejó de ser alcalde de Lima tras ser vacado por el Jurado Nacional de Elecciones, su reemplazo será el primer regidor Miguel Romero Sotelo.
Imagen
Fecha Actualización
Jorge Muñoz fue vacado de la alcaldía de Lima por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Por ello, el cargo será ocupado por el primer regidor Miguel Romero Sotelo, quien ha ocupado cargos como viceministro de Vivienda y Urbanismo en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Romero Sotelo es arquitecto de la Universidad Nacional de Ingeniería, con estudios de maestría en Urbanismo en el Centro de Estudios Urbanos de Madrid; y se desempeña también como decano de la facultad de Arquitectura, Urbanismo y Territorio de la Universidad de San Ignacio de Loyola, es fundador de la Corporación Suyo (Corsuyo).
“La salida de Muñoz significa que entra quien era el actual teniente alcalde, el arquitecto Romero que es un urbanista de larga data y es un hombre que conoce materia política, y él asumirá el cargo. Yo no creo que se extrañe mucho al alcalde de Lima [Jorge Muñoz] porque ha sido un alcalde desde mi punto de vista, ausente para la ciudad”, indicó el regidor Jorge Valdez en entrevista con RPP.
En esa línea, Valdez resaltó que espera que “Romero imprima un nuevo brillo al resto de la gestión porque sigue siendo de Acción Popular”.
Cuestionamientos a Romero Sotelo
El reemplazante de Jorge Muñoz ha sido cuestionado por omitir información en su hoja de vida como candidato, según el portal Ojo Público. Asimismo, dicha investigación indicó que Romero Sotelo no brindó toda la información requerida en su declaración jurada de intereses como funcionario relacionado a empresas del sector inmobiliario y constructor.
Romero Sotelo no habría informado respecto a los vínculos de su hija, su hermano y sus sobrinos con otras seis compañías que también incursionan en el rubro inmobiliario.
Vacancia de Jorge Muñoz
Jorge Muñoz, fue vacado por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). La medida fue tomada en segunda y última instancia tras el pedido que lo acusó de infringir el numeral 10 del artículo 22° de la Ley Orgánica de Municipalidades.
La vacancia de Muñoz no fue “por haber cobrado dietas en Sedapal, sino porque estaba prohibido -siendo alcalde- ocupar el directorio de una empresa estatal porque la Ley de Elecciones Municipales exige que para ser candidato a alcalde, quien ocupe un cargo en una empresa del Estado, deba renunciar”, indico José Villalobos, experto en temas electorales, en Canal N.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD