PUBLICIDAD
Ramos Heredia justifica que no investigue a Álvarez por enriquecimiento
Fiscal de la Nación argumentó que el ex presidente regional de Áncash ya está siendo procesado por lavado de activos, asociación ilícita, peculado y cohecho.
Imagen
Fecha Actualización
Nueva versión. El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, justificó hoy su decisión de no reabrir la investigación por enriquecimiento ilícito a César Álvarez, ex presidente regional de Áncash, argumentando que él ya está siendo procesado por otros delitos, como lavado de activos, asociación ilícita, peculado y cohecho que "corresponden a otra etapa y son comportamientos gravosos con sanciones bastante altas".
En contraste con lo esgrimido en su oficio al congresista Modesto Julca, en el que alegó que no había elementos de juicio para reabrir la investigación, Ramos dijo esta vez que Álvarez se encuentra inmerso en un proceso "macro". "Es un tema eminentemente técnico, jurídico y penal", arguyó.
Cuestionado sobre el archivamiento de la denuncia contra Álvarez, meses atrás, el titular del Ministerio Público replicó que ese trámite no fue hecho en su gestión sino en la de su antecesor, José Peláez.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD