Este viernes en la madrugada se llevó a cabo un megaoperativo policial en 67 establecimientos penitenciarios del país. En la diligencia participaron los ministros del Interior, Juan José Santiváñez, y el de Justicia, Eduardo Arana, así como el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria.
MIRA: Norma Yarrow denuncia presión de funcionarios de ministerios para aprobar viaje de Boluarte
El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque, reveló que durante el operativo se hallaron celulares y drogas.
"Tenemos esta cantidad de celulares que hemos hallado a nivel nacional. No negamos que a veces se nos vulnere la seguridad de los penales, pero para eso son estos megaoperativos, para hallar los objetos prohibidos", señaló en RPP.
Llaque aseguró que se continuará la realización de estos operativos con el apoyo de la Policía Nacional. Además, aseguró que se solicitará recursos al Ministerio de Economía (MEF) para implementar mecanismos tecnológicos para evitar el ingreso de celulares.
"Nos viene fallando lamentablemente, es por que el Ministerio de Justicia está tramitando los recursos para que el próximo año logremos habilitar este control electrónico en algunos penales", informó.
Por su parte, el ministro Santiváñez indicó que más de 4,000 efectivos policiales participaron en el megaoperativo a nivel nacional. En el penal de Lurigancho se contó con la presencia de 200 policías, 26 miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y 54 agentes penitenciarios.
"Más de 4,000 efectivos policiales están participando en las requisas a nivel nacional para luchar contra la delincuencia común y así dejar un precedente de que aquí no hay impunidad para nadie", señaló.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO