PUBLICIDAD
Susana Villarán gastó más de US$2 millones solo en publicidad
Cifras actualizadas de lo invertido en la campaña por el No en TV, radio y diarios arrojan exorbitante monto. Congresista Michael Urtecho pide que Contraloría intervenga por aumento en 60% de planilla municipal.
Imagen
Fecha Actualización
El miércoles, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que no sabía cuánto habían gastado los promotores del No a su revocatoria. Sin embargo, fuentes de Perú21 informaron que la inversión en su campaña ha superado largamente los 2 millones de dólares (US$2'127,924) en publicidad televisiva, radial y en prensa escrita.
La cifras actualizadas de febrero y marzo señalan, por ejemplo, que la Asociación Amigos de Lima Metropolitana –grupo de financistas que apoya a la burgomaestre para que se quede en el cargo– ha pagado, solo por publicidad televisiva, US$2'118,735, según la tarifa impresa bruta de Ibope Time y de otras dos agencias. En este gasto se incluye la transmisión contratada del mitin que lideró Villarán en Villa María del Triunfo, hace una semana, y que duró casi una hora.
Cabe señalar que los promotores del No difundieron sus spots en todos los canales de señal abierta y en horarios de mayor sintonía, lo que incrementa el costo por segundos, según nuestras fuentes.
PLANILLASDe otro lado, el congresista por Solidaridad Nacional Michael Urtecho calificó como "un escándalo" el incremento de la planilla municipal, que denunció ayer este diario, porque "no se han visto resultados de gestión y, por lo tanto, no tiene ninguna justificación. La Contraloría debe intervenir ya".
En tanto, el promotor del Sí, Marco Tulio Gutiérrez, se desentendió respecto a la transparencia de sus gastos de campaña y sostuvo que el Apra y Solidaridad Nacional deberán explicar el financiamiento.
TENGA EN CUENTA
- Perú21 informó ayer que la gestión de Susana Villarán aumentó en 60% la planilla municipal, según su portal de transparencia.
- Este diario insistió ayer en obtener una explicación de los funcionarios de la comuna limeña, pero no se obtuvo una respuesta.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD