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Susana Villarán: Gestión de alcaldesa aumentó en 642% gastos para publicidad
Monto destinado a ese fin pasó de S/.1,5 millones en 2011 a S/.11,2 millones en 2013, reveló hoy el congresista Juan Carlos Eguren.
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Los gastos para publicidad e imagen institucional durante la gestión de la actual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aumentaron en 642%, y la partida presupuestal para estos rubros son mayores a las partidas asignadas al Programa Metropolitano el Vaso de Leche, según cifras oficiales del Ministerio de Economía y Finanzas, reveló hoy el congresista Juan Carlos Eguren (PPC).
Precisó que en 2011, el monto asignado para publicidad e imagen institucional del municipio de Lima ascendió S/.1,5 millones y esta cifra se incrementó exponencialmente el año pasado a S/.11,2 millones, lo que equivale a un aumento de 642%.
"Parece que la señora Villarán ha iniciado con todo la campaña reeleccionista, pese a que lo niega en todos los idiomas, y no ha encontrado mejor manera que hacerlo incrementando significativamente la partida presupuestal para el 'autobombo' y propaganda", manifestó el legislador pepecista.
Añadió que el desmesurado aumento de las partidas para publicidad se contrapone claramente con la pretendida austeridad que tanto pregona la burgomaestre capitalina.
Eguren puso hincapié en el hecho que el presupuesto para publicidad e imagen institucional es mayor en 3.9 veces al asignado al programa del Vaso de Leche.
"Mientras para publicidad se destinan S/.11,2 millones para el programa del Vaso de Leche que atiende a millones de niños de escasos recursos económicos solo se asigna S/.2,87 millones; eso es inaudito, inaceptable e injustificable", subrayó Eguren.
Asimismo, sostuvo que los gastos de publicidad estatal en sí no son malos ni tampoco ilegales, lo malo es el gasto desmedido orientado a un afán propagandístico y no de una valiosa información para la ciudadanía.
"Cuando la publicidad rebasa la prudencia y va más allá de los límites de la publicidad institucional permisible, causa perjuicios a la comuna metropolitana en flagrante afrenta al principio de moralidad", expresó el legislador.
Eguren aseguró que el monto de los gastos en publicidad e imagen institucional del municipio de Lima durante 2013 fue mayor al presupuesto asignado para el mismo rubro por varios pliegos ministeriales.
Así por ejemplo, detalló, el Ministerio de Trabajo y Promoción Social destinó S/. 2,74 millones para publicidad; Vivienda y Construcción gastó S/. 5,69 millones; Energía y Minas S/. 6,8 millones, Agricultura S/. 4,1 millones y Producción S/. 2.35 millones, "muy lejos de los más de 11 millones gastados por la señora Villarán", acotó el legislador.
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