PUBLICIDAD
Titular del Interior al Congreso: “Este ministro no pretende aferrarse al cargo”
Víctor Torres responderá dos pliegos de 38 preguntas en su interpelación. Una por la inseguridad ciudadana por haber declarado sin éxito en estado de emergencia cuatro distritos y haber crecido la ola delincuencial, y por nombramientos irregulares.
Imagen
Fecha Actualización
Con una hora de retraso, comenzó la sesión. El ministro del Interior, Víctor Torres, señaló al inicio de su interpelación que no pretende continuar en el cargo, contra viento y marea, porque los ministros son “aves de paso”. Pidió además perdón por las miles de víctimas de los robos y asaltos debido al incremento de la inseguridad ciudadana en el país.
“No podemos ocultar nuestra solidaridad con todas las víctimas que a diario sufren por la delincuencia y la criminalidad, comprendiendo el dolor que han experimentado, y sabiendo que ningún esfuerzo será suficiente mientras haya compatriotas que vean afectada su seguridad, y las de sus familias; por ello, ofrezco mis más sinceras disculpas, si en este tiempo no hemos podido erradicar este execrable flagelo, y pido perdón a los miles de peruanos que hayan sido víctimas de robos y asaltos, secuestros y extorsiones, estafas y otros delitos que seguiremos combatiendo con todo rigor sin contemplaciones”, dijo el ministro.
En otro momento, Torres señaló que los ministros de Estado “somos aves de paso” en el servicio público. “Asumimos una responsabilidad con el país y con nuestros respectivos sectores, desde el primer instante que la presidenta de la República nos confiere este importante encargo, y en el ejercicio de esta responsabilidad, debo señalar que este ministro no pretende aferrarse al cargo, solo desea seguir trabajando, como un soldado más, con entusiasmo y amor al Perú, y espero seguir obteniendo resultados significativos en esta lucha y generar entornos cada vez más seguros para nuestros ciudadanos”, fue otra parte del discurso del titular del Interior.
También señaló que el cambio de un ministro no solucionará el problema de la inseguridad ciudadana.
LE BAJAN EL DEDO
A casi cuatro meses de que sea removido de su cargo, por el Congreso, Vicente Romero, otra vez comienza a rondar el fantasma de la censura en el ministerio del Interior. Esto, porque tres bancadas, APP, Perú Libre y Renovación Popular, ya le bajaron el dedo al titular de esa cartera, Víctor Torres, quien fue interpelado ayer por el Congreso.
Las tres bancadas han asegurado a Perú21 que no pararán hasta conseguir la censura del ministro Torres, y han pedido su cambio a la presidenta Dina Boluarte, porque no tiene la capacidad para solucionar el problema de la inseguridad ciudadana.
En este momento, la sesión de la interpelación de Torres ha ingresado a sesión reservada.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD