PUBLICIDAD
Amador Merino: “La minería hará crecer otros sectores”
Imagen
Fecha Actualización
Amador Merino ha sido subprefecto de la provincia de Pisco y regidor municipal de Paracas. Hoy postula al Congreso de la República con el número 15 en la lista por Lima de Fuerza Popular. En Tribuna Electoral habló sobre su plataforma electoral y la necesidad de impulsar la actividad minera como una herramienta para lograr la reactivación económica.
¿Qué posibilidades ve para reactivar la economía?
La reactivación económica va a ser imprescindible para rescatar al país de esta crisis. Soy partidario de apoyar a la minería. Ahí tenemos que trabajar con los gobiernos locales para llegar los tres actores, Estado, minería y población, a acuerdos para comenzar nuevamente a explotar proyectos mineros. A partir del repunte del sector minero van a crecer todas las industrias, mypes, talleres, restaurantes...
Habiendo sido regidor de una zona con un atractivo importante como Paracas, ¿cómo ve la situación del sector turismo?
Mientras tengamos la pandemia dando vueltas alrededor, será muy difícil reactivar la economía; primero tenemos que estar vacunados. La actividad turística va a tener que trabajar mucho en los años siguientes para recuperar el nivel que tenía.
¿Con qué propuestas aspira a llegar al Congreso?
Todo lo que hemos visto en el último año de corrupción nos dice que debemos tener funcionarios debidamente capacitados. Mi propuesta es que Servir sea el encargado de seleccionar, capacitar y evaluar a todos los funcionarios que trabajan en los tres niveles de gobierno; tenemos que terminar con el tarjetazo.
¿La medida debería alcanzar también a instituciones como el Congreso?
Por supuesto. También el Congreso debería pasar por Servir. En casos de éxito comprobado como el Banco Central de Reserva, que elige a los mejores alumnos de universidades y tiene un proceso de selección muy estricto, salvo en ese caso, podrían estar eximidos.
Tiene otra propuesta sobre prácticas preprofesionales.
Los jóvenes, cuando terminan la universidad, postulan a un puesto de trabajo y les piden experiencia, y no se toma en cuenta la que obtuvieron previa al bachillerato o la obtención del título. Mi propuesta es que sea considerada esa experiencia como trabajo efectivo. Además, hay que ofrecerles la posibilidad de hacer carrera en el Estado con capacitaciones; así garantizamos que los mejores profesionales estén en el sector público.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD