PUBLICIDAD
Joaquín Rey: “De Soto está hablando disparates”
Imagen
Fecha Actualización
Joaquín Rey es economista con una maestría en Gestión Pública. Él aspira acceder a una curul parlamentaria en los comicios del próximo domingo 11 de abril. Va con el Nº 9 de Victoria Nacional que postula a la Presidencia de la República a George Forsyth.
Este fin de semana nos enteramos de que George Forsyth se contagió de COVID-19. ¿Cuál es el estado de salud del candidato presidencial?
George está reposando, está bajo la atención de un doctor. Él va a continuar (en la campaña) y lo hará de manera remota. Por eso el resto del equipo estamos saliendo, recorriendo las calles tomando las precauciones. Estoy seguro de que él se va a recuperar.
¿En qué contexto se contagió? ¿Tomó todas las medidas necesarias?
Yo he acompañado a George a lo largo de estos meses de campaña, él ha sido muy riguroso con los protocolos, pero el virus es muy complicado. Él ha estado en Junín, Cajamarca y Madre de Dios; en alguno de estos puntos se debe haber contagiado. Él experimentó los síntomas al finalizar el día viernes (2 de abril) y estuvo en aislamiento desde ese momento, ayer (domingo) se hizo la prueba y salió positiva. Tiene un pulmón ligeramente comprometido, está bajo la supervisión de un doctor.
¿Cómo va a apoyar Forsyth desde su casa?
No es solo apoyar, es liderar, y eso lo continuará haciendo. Él había planeado viajar hoy (ayer) a Ica, pero eso no se va a poder dar. Sin embargo, hay un equipo detrás con nuestra primera vicepresidenta Patricia Arévalo, nuestro segundo vicepresidente Jorge Chávez, nuestro cabeza de lista al Congreso, Jorge Nieto; estamos yendo a medios llevando el mensaje de cambio. Por un lado, tenemos al fujimorismo y a una derecha extrema, y por otro lado, un populismo económico. Victoria Nacional tiene una propuesta sensata, preparada, que ofrece opciones viables.
Hernando de Soto, candidato de Avanza País, dijo que bajo su gobierno el Estado no dará las vacunas, que los privados y las ONG van a competir para traer las mejores y que no se va a poner al Estado a distribuirlas. ¿Es lo más prudente?
Eso es un disparate absoluto. En ningún lugar del mundo se distribuye así la vacuna. De Soto habla de comercializar la vacuna cuando en cualquier lugar del mundo es un bien de naturaleza pública. Dijo que el mercado de las vacunas no es distinto al de las latas de atún. Hasta desde el punto de vista económico es un absoluto disparate. Habla desde una situación de privilegio porque ya se vacunó, y encima se vacunó gratis en Estados Unidos, y ahora nos dice que en Perú los privados vendan las vacunas. Es un descarado.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD