PUBLICIDAD
UAP: una historia de nexos con políticos y magistrados
Imagen
Fecha Actualización
La Universidad Alas Peruanas (UAP) no solo será recordada por quedarse sin licencia al no alcanzar estándares mínimos de calidad, sino también por sus vínculos con la política y actores del sistema judicial.
En 2009, la UAP financió un viaje a Francia para el expresidente del Poder Judicial Francisco Távara y el exvocal supremo Jorge Solís con el motivo de asistir a un homenaje al poeta César Vallejo.
En ese momento, Távara negó que haya incurrido en un conflicto de intereses por aceptar la invitación, a pesar de que la UAP afrontaba cerca de 130 procesos judiciales.
Ese mismo año, y bajo una modalidad similar, la universidad invitó a los entonces congresistas apristas Mercedes Cabanillas, Mauricio Mulder, Edgar Núñez y José Vargas a un viaje a Finlandia.
En estos viajes participó Fidel Ramírez, fenecido exrector de la universidad y tío del exlegislador fujimorista Joquín Ramírez. Actualmente, Joaquín Ramírez es investigado por lavado de activos y por presuntamente utilizar la casa de estudios para financiar la campaña electoral de Fuerza Popular en 2011 y 2016, en las que aportó más de S/430 mil.
Difícil fusión
Como una salida desesperada a la denegación de la licencia, la UAP anunció su intención de fusionarse con la universidad Norbert Wiener, que sí cuenta con el permiso. Para el presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), César Guadalupe, será un proceso difícil porque la U. Wiener tiene 50 mil estudiantes menos que la UAP. “Es complicado restaurar lo que no se hizo en estos dos años”, dijo a Perú21.TV.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD