PUBLICIDAD
Unión Regional retiró proyecto de Falconí que sancionaba faltas ortográficas
Mariano Portugal, vocero de la bancada, informó a Perú21 que se le sugirió a congresista que reformule el texto.
Imagen
Fecha Actualización
Tras el revuelvo por la propuesta de Marco Falconí, la bancada de Unión Regional retiró hoy el cuestionado proyecto que sancionaba, con una multa, las faltas ortográficas de los medios de comunicación escritos.
Su vocero, Mariano Portugal informó, a Perú21 que primero conversó con el autor de la iniciativa, Marco Falconí, para sugerirle que reformule el texto, que había sido presentado el martes, a fin de que aclare su sentido y que no se preste a malos entendidos.
"Él comprendió, aceptó, la sugerencia y creo que, incluso, no lo volverá a presentar", estimó el legislador.
Consultado sobre las faltas ortográficas en el texto del proyecto, Portugal admitió que quizá hubo apresuramiento al momento de presentarlo y aclaró que la responsabilidad de la estructura y redacción de una iniciativa es de la persona que lo plantea.
"El sentido, la intención es buena, pero el enfoque necesitaba ser reformulado, con toda sinceridad", expresó Portugal.
Precisó que él, como vocero del bloque parlamentario, solo firmó la propuesta para que pueda ser presentada. "El proyecto es de Marco Falconí y yo lo he firmado como vocero porque esa es mi función. Él tiene que sustentar, tiene que defender su proyecto. Los demás colegas firmaron también porque ningún proyecto se admite si no tiene seis firmas", explicó.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD