Tal como había adelantado hace tres semanas, el congresista Carlos Zeballos Madariaga renunció a la bancada de Podemos Perú. En oficio enviado a José Luna Gálvez, vocero de ese grupo parlamentario, el legislador señaló que su decisión obedece a “razones de conciencia”.
Zeballos anunció ya el pasado 7 de agosto que iba a presentar su carta de renuncia a esa bancada, luego de confirmarse el ingreso a ese grupo parlamentario de Darwin Espinoza, involucrado en el caso ‘Los Niños’ y en varias otras investigaciones, y que fue expulsado de Acción Popular.
MIRA: Bancadas de derecha se duermen y no acreditan sus miembros a comisiones
El legislador explicó que daba un paso atrás, pues no quería volver a compartir bancada con Espinoza, recordando que cuando estuvieron en Acción Popular fue implicado la investigación a ‘Los Niños’ por un error de un colaborador eficaz.
Aquella vez aseguró que su decisión ya estaba tomada y que la haría efectiva apenas se conformaran las comisiones de trabajo, para que su entonces bancada no pierda alguno de los tres grupos de trabajo que se le había asignado.
“Estoy seguro de que esta decisión no impedirá que continuemos realizando coordinaciones propias del trabajo parlamentario”, señaló en su carta de renuncia.,
Con la salida de Zeballos, la bancada de Podemos Perú, que para este nuevo periodo de sesiones agrupó a varios cuestionados, denunciados, impresentables, se queda con 13 congresistas.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO