Vladimir Cerrón y María Agüero se pronunciaron luego de que miembros de la Fiscalía y la Policía Nacional allanaron la vivienda de la congresista, en el marco de las investigaciones en su contra por el presunto recorte de sueldos a sus trabajadores. Asimismo, tres inmuebles en Arequipa, región que representa la legisladora, también fueron intervenidos.
MIRA: PJ ordena culminar investigación contra Dina Boluarte por abuso de autoridad
La parlamentaria no estaría en el Perú, sino en su admirada Venezuela, donde participa del Foro Parlamentario Mundial Antifascista, organizado por el dictador Nicolás Maduro. Horas antes del allanamiento, el prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, compartió una foto de la legisladora en Caracas.
"Perú Libre saluda y participa en el Foro Parlamentario Mundial Antifascista, en Caracas, que recibe a 300 legisladores. ¡La existencia del socialismo, evita la victoria del fascismo!", dijo en su cuenta de X.
A raíz de la diligencia fiscal, la parlamentaria se pronunció a través de sus redes sociales y decidió atacar al medio de comunicación que reveló el supuesto recorte de sueldos a sus trabajadores.
"No sorprende un allanamiento ya que así opera la instrumentalización de la justicia", indicó. Además, fiel al estilo de la izquierda perulibrista, pidió una nueva carta magna. "Por una verdadera justicia, Nueva Constitución".
El prófugo Cerrón también se pronunció a través de sus redes sociales, desde donde se burla de la justicia que lo persigue hace más de un año. El sentenciado exgobernador de Junín, cuestionó que se haya recurrido a un allanamiento cuando, según él, "la investigación requiere solo medios electrónicos de pago o verificar las planillas del Congreso".
Luego de ello, el dueño de Perú Libre cuestionó la figura de la "detención preliminar", la cual calificó como "tortura psicológica", a pesar de que esa medida no ha sido dictada contra Agüero.
"¿Detienen para coaccionar a declarar como quiere el fiscal? La detención preliminar, excepto en flagrancia, se ha convertido en un método de tortura psicológica, incompatible a la democracia, que amerita su revisión legislativa. Nuestra solidaridad con la compatriota María Agüero. ¡Abajo la persecución a Perú Libre!" , exclamó valientemente desde la clandestinidad.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO