/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

#DetrásDeUnaMascarilla: ya son 2 millones de mascarillas KN95 entregadas gratuitamente por el Grupo Romero y El Comercio

Imagen
Fecha Actualización
Debido a las cifras alarmantes de la segunda ola y su preocupación por todos los peruanos, Grupo Romero entregó gratuitamente 1 millón de mascarillas KN95 durante cuatro sábados consecutivos del mes de mayo con los diarios El Comercio, Perú21, Trome y Correo. Con esta segunda edición de la campaña, suman ya 2 millones de mascarillas KN95 entregadas a 2 millones de peruanos.
Además, en las dos ediciones de la campaña, se contempló proteger a la red de casi 10 mil canillitas a nivel nacional, quienes a través de su esfuerzo diario hicieron posible estas entregas a nivel nacional. A ellos, desde el Grupo Romero y los medios del Grupo El Comercio, se les entregaron en total 20 mil mascarillas kN95.
Esta campaña surge como una acción solidaria para responder a las necesidades de protección de millones de peruanos. Hoy más que nunca se conoce la importancia de usar una mascarilla, puesto que es un emblema de seguridad en estos tiempos difíciles. Las autoridades médicas resaltan la efectividad de protección de las mascarillas KN95 frente a las nuevas variantes de coronavirus mucho más contagiosas, ya que tienen la capacidad de filtrar el 95% del aire que respiramos; incluso muchos países están implementando su uso obligatorio prefiriéndolas a otras de menor protección.
Las mascarillas KN95 entregadas durante las cuatro fechas son certificadas y, al igual que en la primera campaña, fueron entregadas en un empaque sanitario individual de importación complemente sellado, colocado en una caja que garantizó la inocuidad de estas en el proceso de distribución.
Actualmente, “Detrás de una mascarilla está lo más importante” se encuentra nominada como mejor campaña de Servicio Comunitario de los Global Media Awards por la Asociación Internacional de Medios de Noticias (INMA) y es una clara muestra del compromiso del Grupo Romero y los medios del Grupo El Comercio por ayudar a las familias peruanas a seguir cuidándose para juntos evitar más contagios.
“Estamos orgullosos de haber contribuido en el cuidado y protección de 2 millones de peruanos en los últimos 5 meses. Desde el inicio de la pandemia, y como desde hace 132 años, hemos estado muy activos en iniciativas de ayuda. Tenemos un firme compromiso en seguir acompañando a las familias del Perú.En estos momentos, y más que nunca, es imprescindible que estar unidos y desplegar todo nuestro espíritu solidario”, sostuvo Luciano Velazco Revoredo, gerente de la Fundación Romero.
Compromiso con las familias del Perú
Esta iniciativa es parte de un compromiso sostenido en el tiempo de las familias de empresas del Grupo Romero y que se intensificó desde el primer día de la declaración de la emergencia sanitaria.
Así desde marzo de 2020, las empresas del Grupo Romero han desplegado diferentes iniciativas como: la entrega de más alimentos para 500 mil familias en distintos puntos del país y bonos económicos de 360 soles para más de 30 mil familias vulnerables; más de 850 mil becas en cursos online para estudiantes, emprendedores y profesionales; oxígeno, medicinas, 1,070 respiradores artificiales para pacientes afectados por Covid-19. Y para el cuerpo médico que luchaba en primera línea, evacuaciones aeromédicas y más de 300 mil equipos de bioseguridad para su protección.
REPORTAJE PUBLICITARIO