PUBLICIDAD
Imagen compuesta con fotografías en alta resolución del 'Curiosity'
Rover que aterrizó en Marte el pasado 6 de agosto envió paquete de archivos que pesa 362 MB. Aún faltan enviar más imágenes.
Fecha Actualización
El rover Curiosity, el cual aterrizó en Marte el pasado 6 de agosto, ya puede enviar imágenes en alta resolución, habilidad que demostró enviando una serie de fotografías de la superficie del planeta rojo.
Curiosity ya había enviado con anterioridad fotografías, pero las primeras se veían en blanco y negro debido a los protectores de lentes que el aparato todavía tenía puesto. Poco después, la sonda mandó una panorámica del cráter Gale, lugar del aterrizaje, pero de menor resolución.
Sin embargo, la imagen de esta ocasión es la más pesada hasta el momento, ya que mide 29184 × 4144 pixeles y está conformada por 79 fotografías, las cuales fueron tomadas usando el Mast Camera (Mastcam) el pasado 8 de agosto, según información de la NASA.
En total, el proceso de captura demoró alrededor de 1 hora, y su resultado puede ser descargado en la página oficial de la NASA (Aunque advertimos que el paquete de archivos en .TIFF pesa 362 MB, mientras que en .JPG 9 MB).
Los mosaicos en color negro en la fotografía se deben a que la información de ese espacio en particular todavía no ha llegado desde Marte. La segunda y la tercera son vistas más detalladas de la imagen panorámica.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD