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#TeamObama vs #StandwithMitt: Las elecciones de EEUU en medios sociales

Candidatos usaron Twitter para animar a sus seguidores a visitar las urnas. En FB, Obama es del que más se habla.

Imagen
Captura: Facebook Journalists
Fecha Actualización
Barack Obama y Mitt Romney se disputan hoy la presidencia de los Estados Unidos en las urnas, pero para sus seguidores, el campo de batalla se ha extendido también a las redes sociales.
En Twitter, algunos de los hashtags más populares fueron #TeamObama, #VoteObama y #StandwithMitt, mientras que mensajes de las cuentas de políticos relevantes y los protagonistas de estas elecciones – quienes aprovecharon la ocasión para animar a sus seguidores a votar – fueron retuiteadas constantemente.
We're coming to the end of a long campaign—all that's left to do is get out the vote. Let's win this. -bo— Barack Obama (@BarackObama) noviembre 6, 2012
Happy Election Day! Today we re-elect barackobama as our President. Be a part of it—vote. OFA.BO/otsmQi —mo— Michelle Obama (MichelleObama) noviembre 6, 2012
Let's make sure the next 4 years are about giving the middle class a shot. Please get out and vote today—and bring a friend. –Joe— Joe Biden (@JoeBiden) noviembre 6, 2012
This is it. Make sure you vote today. Find your polling location: mi.tt/UtXKer twitter.com/MittRomney/sta…— Mitt Romney (@MittRomney) noviembre 6, 2012
It's Election Day – you can still help! Take 30 minutes today and make calls from homemi.tt/XeRBsK— Ann Romney (@AnnDRomney) noviembre 6, 2012
.@mittromney & I have a real plan that puts America back on track. Vote today for the real recovery America deserves. mi.tt/RQqIEA— Paul Ryan (@PaulRyanVP) noviembre 6, 2012
En el servicio de microblogging también circuló una chocante imagen de un muñeco con la apariencia del actual presidente de EEUU colgado de una soga.
If THIS RACIST SHIT don't inspire you to go out and VOTE NOTHING WILL.. #TeaPartyDidThisAtaShellGasStation twitter.com/Tyrese/status/…— Vision Implementer(@Tyrese) noviembre 6, 2012
Cabe resaltar que la imagen no es reciente, y se remonta a mediados de este año, fecha en la que fue publicada en iReport, el portal de periodismo ciudadano de CNN. Ante el repudio generalizado, el dueño de la extraña exhibición, quien se refiere a sí mismo como Patriotphipps, subió en mayo un video donde intenta explicar por qué su obra no era racista.
En Facebook, la red social más utilizada del momento, Obama fue el candidato presidencial del que más se ha hablado hoy, con un más de 2 millones de menciones según información de CNN. Su rival republicano está atrás con solo 950 mil menciones.
Mientras tanto, YouTube se pobló de videos de los cierres de campaña, gente expresando sus ideas políticas – incluso más de costumbre- y de las largas colas para votar en varios estados.