PUBLICIDAD
Twiplomacy: "El Gobierno de Perú es bastante activo en Twitter"
Estudio de la firma Burson-Marsteller analiza el comportamiento de los mandatarios, altos funcionarios y entes gubernamentales del mundo en esta red social.
Imagen
Fecha Actualización
"El Gobierno de Perú es bastante activo en Twitter", es una de las conclusiones de un estudio que analiza el comportamiento de los mandatarios , altos funcionarios y entes gubernamentales del mundo en esta red social. "Tanto el presidente, el primer ministro y el resto del gabinete tiene cuentas de Twitter personales e institucionales", dice el documento.
Esta investigación de la firma de comunicaciones Burson-Marsteller es la primera en poner bajo la lupa el comportamiento de estas cuentas en el servicio de microblogging – revisando 264 cuentas gubernamentales en 125 países-, con resultados interesantes.
Entre las cifras que da cuenta este estudio está que mientras que dos tercios de los mandatarios tiene presencia en Twitter, un poco menos de la mitad no sigue a sus colegas alrededor del mundo, pese a que este servicio de microblogging presenta una oportunidad de comunicación directa. El presidente más seguido por sus compañeros es Barack Obama (@BarackObama) (76), que sin embargo solo sigue a los líderes de Noruega y Rusia.
Respecto a nuestro país, la investigación encontró que el presidente Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT) tiene un promedio de 0.85 de tuits por día y que cuenta con buenas relaciones con el resto de mandatarios latinoamericanos, siendo seguido mutuamente por los presidentes de Argentina y Colombia.
Humala también es víctima de una tendencia que se repite alrededor del mundo, en la cual los presidentes son más activos mientras eran candidatos, con un claro decaimiento en la cantidad y frecuencia de sus tuits luego de asumir el mando. Ejemplo de esto último son la presidenta de Brasil Dilma Rousseff (@DilmaBR) y su par francés François Hollande (@FHollande) como ejemplo
Otro hallazgo interesante es que 34% de los mandatarios tuitea en inglés, mientras que 15% lo hace en español. Sin embargo, las cuentas de habla hispana son tres veces más prolíficas que sus pares anglohablantes.
Más información de este estudio puede ser encontrada en la página twiplomacy.com.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD