/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

3M apuesta por la sostenibilidad global y busca lograr la neutralidad de carbono

Imagen
Fecha Actualización
Cada año que pasa, el rol del sector privado en la promoción de la sostenibilidad en todos sus frentes se vuelve más evidente. Entendiendo esto, la internacional 3M reafirma su compromiso con construir un mundo mejor a través de sus pilares ESG (medio ambiente, social, gobernanza).
MEDIOAMBIENTAL
En 2021 3M se comprometió a invertir mil millones de dólares para lograr la neutralidad de carbono, reducir el uso de agua, mejorar la calidad del agua y reducir nuestro uso de plásticos en sus procesos, apuntando ambiciosamente a objetivos como una reducción del uso de agua del 20 % para 2025 o disminuir en 50% la generación de carbono para 2030, buscando que sus fábricas y comunidades sean más sostenibles.
SOCIAL
La empresa continuando implementando las acciones y medidas necesarias, además de seguir invirtiendo significativamente, para construir una base sólida para la equidad en el futuro. Al 2021, por ejemplo, la empresa se posicionó por lograr la equidad salarial en todas sus regiones de acción a nivel global. Así, la búsqueda de nuevos talentos por la marca se ha centrado en aquellos perfiles que tengan un conjunto de habilidades enfocadas en el futuro y que reflejen la diversidad de sus clientes, proveedores y comunidades.
GOBERNANZA
La integridad y transparencia continúan siendo valores destacados que marcan constantemente el accionar de la marca. Así, gracias a la creencia de que las buenas prácticas de gobierno corporativo benefician a la empresa y a todos sus públicos a largo plazo, además de reforzar la confianza generada en sus consumidores; 3M ha sido reconocida por nueve años consecutivos como una de las empresas más éticas del mundo según el Instituto Ethisphere.
Imagen
“En 3M pensamos, trabajamos y actuamos para impulsar un cambio social significativo que perdure en el mundo y buscamos el crecimiento integral de nuestras comunidades con acciones que, en 2021, significaron una inversión de alrededor de USD 120 mil dólares para apoyar la educación e inclusión. Localmente, se han realizado alianzas con Unitedway, para promover materias ESTEM en niñas de Lima y Trujillo, y en programas de sostenibilidad del Gobierno como Huella Peru, para medir la huella de carbono de diversas empresas. A nivel global, hemos realizado nuevamente 25 Mujeres en la Ciencia y logrado la equidad salarial en todo 3M el año pasado”, comenta Juan Castro, Líder de Gobierno y Sostenibilidad para Región Andina.
La empresa se ha caracterizado por sus esfuerzos para utilizar la tecnología y experiencia que los marca con el fin de promover un futuro en el que los recursos circulen y la naturaleza se regenere; apuntando a desarrollar soluciones que hagan más con menos material, promoviendo así una economía circular global. De esta forma, 3M impulsa una cultura que invita a reimaginar lo que es posible y necesario para ayudar a crear un futuro más brillante para el mundo.
DATO
Para ver más de los esfuerzos en sostenibilidad de la empresa ingresa aquí.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS