/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Audiencia digital: Perú creció más que otros países de América Latina en el 2021

Según un estudio realizado por la compañía de investigación de marketing en Internet, Comscore, el Perú es el país de Latinoamérica con mayor crecimiento de audiencia digital con un aumento del 10% durante el 2021.

Imagen
Fecha Actualización
Según un estudio realizado por la compañía de investigación de marketing en Internet, Comscore, el Perú es el país de Latinoamérica con mayor crecimiento de audiencia digital con un aumento del 10% durante el 2021.
A partir de esta investigación, se pudo determinar que el incremento de usuarios móviles responde al crecimiento de conectividad por parte de las personas para estar al tanto de la pandemia de COVID-19.
En la región, le siguen los pasos a nuestro país, Argentina con un crecimiento de 5%, y luego Colombia y Brasil, con 4%. En 5to puesto se encuentra Chile con 3%, y México al final de la tabla con 1%.
Cabe mencionar que Brasil y México tienen una audiencia mayor con 126 millones y 67 millones de usuarios, respectivamente.
Tal como lo destaca la agencia Andina, el consumo de noticias en nuestro país también se elevó en más de 30% desde el 2020.
De otro lado, en el uso de los servicios digitales, se pudo constatar que las palabras ‘coronavirus’ y ‘COVID-19' fueron las más buscadas en Brasil con un 38.3%; por delante de México con 24.3% y Argentina con 18.5%.
Nuestro país apenas llegó a obtener un 5.89% de registros en esas tendencias que tuvieron pico de audiencia en marzo y luego en junio del año pasado.
La agencia también señaló que al menos 1.9 millones de usuarios consumen videos en línea con un promedio de casi 8 horas en agosto. Siendo TikTok la aplicación más usada en la región.
Los grupos de cibernautas que consumen clips en las distintas plataformas varían entre las edades de 15 a 24 años y 25 a 34 años.
En el caso del Perú, más varones consumen videos que mujeres.
De otro lado, la promoción de campañas en redes sociales está abrumada por el uso de los hashtags. Entre junio y agosto de este año, Unicef y el grupo musical BTS fueron el objetivo principal de los cibernautas para interactuar.
Con la etiqueta #LoveMyself, la banda de pop surcoreano continúa su apoyo a la campaña de Unicef, #ENDviolence (Fin a la Violencia), buscando sensibilizar a las generaciones jóvenes. Se ha logrado una recaudación de fondos de 4,281,530,069 wones (más de 14 millones de soles) hasta agosto de este año.
México, Argentina y Perú son los países que más promocionaron estos hashtags.
Cabe mencionar que alrededor de 342 mil publicaciones se realizaron en torno a promocionar campañas de ayuda para causa sociales entre junio y agosto de este año. Perú registró un aumento del 72% de estos mensajes.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR