/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Conoce cinco mitos que debes conocer sobre los vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos van tomando fuerza en nuestro país, pero todavía hay temores acerca de su autonomía, rendimiento y seguridad.

Imagen
Fecha Actualización
En el Perú el parque automotor eléctrico se encuentra en crecimiento. Para conseguir que se pueda ir derribando creencias respecto a los vehículos eléctricos conversamos con Mario Gonzales, gerente general de Luz del Sur.
Son más caros de mantener. Falso, los vehículos eléctricos cuentan con menos piezas móviles, por lo que es poco usual que sufra una avería. Además, los intervalos para el mantenimiento son menores que los vehículos a combustión. En cuanto a lubricantes y líquidos, solo se tendrán que cambiar los líquidos de frenos y los del parabrisas. Con un vehículo eléctrico ahorras hasta 75% en mantenimiento y hasta un 80% en combustible.
Cuentan con poca autonomía. Falso, los vehículos eléctricos tienen suficiente autonomía para cubrir los viajes diarios de un hogar típico, pueden recorrer con una “tanqueada” eléctrica entre 250 a 400 km. Esto depende mucho de múltiples factores como el tipo de manejo, las condiciones climáticas, la velocidad de la conducción, entre otros.La carga del auto es muy lenta. Falso, cargar el auto eléctrico es lo mismo que cargar tu celular, súper fácil. El tiempo requerido para lograr una carga completa es variable y depende mucho del tamaño de la batería del vehículo, también del tipo de cargador utilizado, pero en general no pasan de 8 horas. Actualmente existen puntos de recarga rápida que permiten cargar la batería de vehículo eléctrico en aproximadamente 45 minutos.No son seguros. Falso, debido a que los autos eléctricos cuentan con menos componentes móviles y la ausencia de combustible inflamable, son más seguros. Las baterías de iones de litio tienen mucho menos riesgo de explosión en comparación con la gasolina. Además, las electrolineras están equipadas con interruptores de circuito de falla a tierra que cierran inmediatamente el flujo de electricidad cuando detectan un aumento repentino. Los autos eléctricos están diseñados con características de seguridad adicionales que apagan el sistema eléctrico cuando detectan una colisión o cortocircuito.No reducen las emisiones. Falso, los autos eléctricos no generan emisiones de CO2 lo que significa una mejor calidad del aire para la ciudad y así disminuir significativamente las posibilidades de enfermedades respiratorias o relacionadas con la contaminación ambiental. Además, son silenciosos lo que produce menos contaminación sonora. En Perú, los vehículos eléctricos utilizarán energía producida predominantemente de fuentes renovables. Esto permite que la movilidad eléctrica sea una alternativa real para lograr la descarbonización de las ciudades y el cuidado del medio ambiente.
Finalmente, en Luz del Sur nos encontramos trabajando para liderar el cambio hacia la movilidad limpia y sostenible en el Perú promoviendo un transporte eficiente, moderno, seguro, sobre todo, respetuoso con el medio ambiente.
VIDEO SUGERIDO: