PUBLICIDAD
Aliexpress retrasa pedidos por el coronavirus
Imagen
Fecha Actualización
La epidemia del nuevo coronavirus no solo está generando una crisis sanitaria en el país asiático, sino también está dando dañando su economía. Un ejemplo de esto es lo que ocurre con la conocida compañía de ‘ecommerce’ Aliexpress, el cual ha decidido retrasar pedidos a España.
El motivo, según señala un mensaje de la compañía, se debería por la incapacidad de algunas empresas que venden en Aliexpress de abastecerse de productos por la falta de personal en sus fábricas.
"Estimado cliente, la ciudad de Wuhan, en China, está sufriendo el virus, todo el expreso en China está cerrado, todo el mundo necesita estar en casa, creemos que el Gobierno resolverá este problema rápidamente, y volveremos a trabajar pronto, el pedido será enviado una vez que hayamos vuelto al trabajo, si no puedes esperar, estaremos encantados de realizar un reembolso", se lee en los mensajes que ha enviado Aliexpress a los clientes afectados.
Según explicó un portavoz de la compañía al medio español El Mundo, Aliexpress estaría “monitorizando la situación” y se encontraría “implementado iniciativas para apoyar a los comerciantes y a las pequeñas empresas” de la plataforma.
Asimismo, según un sondeo de la agencia Reuters a economistas, la economía china, afectada por el coronavirus, crecerá a su ritmo más lento desde la crisis financiera en el trimestre actual
El coronavirus se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan, un centro neurálgico de la cadena de suministro global con una población de poco menos de 11 millones, y hasta ahora se ha cobrado más de 1.300 vidas en China.
China cerró las puertas de varias de sus ciudades y prohibió los viajes organizados de sus ciudadanos hacia el interior del país y el extranjero para tratar de contener la epidemia surgida en Wuhan, la capital de la céntrica provincia de Hubei.
Con información de AFP.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD