/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

¿Cuánto cuesta realizar un evento digital con realidad aumentada en el Perú?

La primera vez que se popularizó mundialmente esta tecnología, fue mediante el videojuego Pokemon Go.

Imagen
Fecha Actualización
Uno de los rubros más golpeados tras la llegada de la pandemia fue el sector de eventos. Las empresas creadoras de este tipo de actividades presenciales que demandan la interacción física del público, se vieron afectadas por las restricciones impuestas para evitar la propagación de la COVID-19. Sin embargo, estas buscaron adaptarse a nuevas tecnologías, convirtiendo el boom de la digitalización en su mejor aliado.
“Son cada vez más las empresas y organizaciones que vienen apostando por realizar eventos digitales con atractivas puestas en escena, que combinan la integración de gráficos 3D con tecnología de punta. Esto les permite mantenerse cerca de su público, aprovechando la accesibilidad que tenemos todos a la internet”, destacó Manuel Ayllón, CEO de Orange 360, agencia de comunicación integral Orange 360.
Antes pensar en este tipo de eventos suponía una producción millonaria, pero ahora la tecnología y la creatividad han logrado que las producciones digitales con recursos como la realidad aumentada, sean cada vez más accesibles y estén al alcance de las empresas y de los ciudadanos de a pie.
“Los eventos virtuales con realidad aumentada permiten ofrecer mejores experiencias al público y posicionar una marca, sobre todo en la actualidad que todo gira entorno al mundo digital. Además, son rentables. Los costos de producción pueden ir desde los 1500 soles, dependiendo de la puesta en escena y los servicios que desee el cliente.”, resaltó Ayllón.
La primera vez que se popularizó mundialmente esta tecnología, fue mediante el videojuego Pokemon Go. Sin embargo, actualmente puede ser utilizado en rubros como el deporte, medicina, marketing, publicidad, ingeniería, educación, eventos y más. “Se estima que, gracias a estas opciones, la industria de los eventos crecerá hasta 10 veces más de aquí al 2030, cotizando cerca de 774 millones de dólares a nivel global. destaca el experto” destacó el CEO de Orange 360.
Este servicio es hoy considerado el más adecuado para empresas e instituciones que quieran hacer presentaciones destinadas a productos o servicios, y mostrárselos a su público a través de esta tecnología fascinante
“Estamos en un contexto de distanciamiento y digitalización que exige a las organizaciones ofrecer experiencias muchos más reales, a fin de acercar los productos y servicios a los clientes internos y externos para que tengan una mayor interacción entre ellos y las marcas. En ese sentido, los eventos digitales con realidad aumentada empiezan a inclinarse como esa tendencia que conecta entre la realidad y lo virtual”, enfatizó Ayllón.
VIDEO RECOMENDADO