/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Día de la Tierra: Cabify reduce la emisión de más de 1.000 toneladas de dióxido de carbono por sus innovaciónes tecnológicas

La plataforma de movilidad aprovecha la tecnología para optimizar las rutas de los trayectos, con el objetivo de que los vehículos recorran el menor número de kilómetros posible sin pasajeros

Imagen
Fecha Actualización
En la lucha contra el cambio climático, avanzar en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono es un aspecto crucial en el que todos los actores deben implicarse. La plataforma de multimovilidad Cabify, en su propósito por hacer de las ciudades un lugar mejor para vivir y proporcionar una movilidad más sostenible, aprovecha el uso de la tecnología para optimizar sus trayectos, evitando la emisión de 1.368 toneladas de dióxido de carbono anuales.
Con más de 38 millones de euros invertidos en I+D+i (innovación, desarrollo e investigación) en los últimos cinco años, Cabify ha introducido diferentes desarrollos en su plataforma para lograr una movilidad más eficiente, ambiental y operativamente. Estas innovaciones tecnológicas suponen actualmente el ahorro de una media de un millón de kilómetros mensuales recorridos sin pasajeros.
Una de estos desarrollos tecnológicos es “hot hire” que permite recorrer el menor número de kilómetros posibles sin pasajeros, ya que cuando un usuario conductor está próximo a finalizar un trayecto, se le ofrece una nueva solicitud de viaje cercano a esa localización, aumentando la eficiencia ambiental y la rentabilidad en sus viajes.
Imagen
Muchas de estas innovaciones se sustentan en el análisis de datos y la inteligencia artificial. Un campo interdisciplinario que permite informar a los usuarios conductores que colaboran con Cabify de las expectativas de viaje de los pasajeros a través de un modelo predictivo de la demanda, les proporciona la localización más eficiente para obtener un trayecto y tiempos de viaje fiables basados en estimaciones reales.
Con motivo del Día de la Tierra, que se celebra el próximo 22 de abril, Cabify lanza la campaña #YaQueVas para explicar y destacar la importancia de la innovación tecnológica para hacer que la movilidad sea mucho más eficiente y sostenible. A partir de situaciones cotidianas como ir a la compra o tirar la basura, Cabify visibiliza el papel que juega la tecnología “hot hire” de viajes encadenados en el desarrollo de una movilidad urbana más respetuosa con el planeta.
La hoja de ruta ambiental de Cabify tiene un foco permanente en la reducción y compensación de emisiones. Gracias a la multimovilidad, los avances tecnológicos y a la descarbonización progresiva de las flotas de los usuarios conductores que se conectan a la aplicación, Cabify trabaja para reducir el índice de emisiones de CO2 (g CO2/km) de los desplazamientos de pasajeros y envíos de paquetería. En 2021, este índice ha disminuido de 128 a 121 en Latinoamérica, cifras por debajo de la media nacional e internacional.
Además, desde 2018, la plataforma invierte en diferentes proyectos de compensación de emisiones GEI (gases de efecto invernadero) en varios de los países donde opera. Este compromiso ha convertido a Cabify en la primera aplicación de su sector neutra en carbono en Europa y América Latina. De hecho, la primera iniciativa de compensación en la que Cabify decidió contribuir fue en el Proyecto Madre de Dios ubicado en la amazonía peruana.
La tecnología es nuestro eje principal en materia de sostenibilidad. En este sentido, no solo trabajamos con el análisis de los datos para hacer los trayectos más eficientes, menos contaminantes y más rentables para los usuarios conductores. Por ejemplo, nuestra aplicación les muestra las zonas con un mayor volumen de pasajeros solicitando viajar en Cabify, con el fin de que las posibilidades de hacer un trayecto sean más altas. Finalmente, la tecnología también ha hecho posible desarrollar una herramienta para avisar a los socios conductores de posibles errores en la localización de su dispositivo, haciéndoles saber que dicha situación puede bloquear la entrega de solicitudes de viaje para evitar recogidas innecesariamente largas por la geolocalización de los vehículos, declara Carlos Herrera, Chief Technology Officer en Cabify.
VIDEO RECOMENDADO