PUBLICIDAD
Fitbit Versa 4: Un smartwatch de gama media perfecto para iniciar en el mundo fitness
Imagen
Fecha Actualización
Fitbit, la compañía pionera en wereables a nivel mundial y recientemente adquirida por Google, no ha dejado de innovar en este tipo de equipos, principalmente los smartwatches, compitiendo por un lugar en su muñeca al lado de otras grandes marcas que se han animado a incursionar en este tipo de equipos.
Con toda una gama de estos dispositivos, la compañía se ha caracterizado por el diseño elegante, sin impactar en la funcionalidad y con toda una gama de opciones que se ajustan los diferentes estilos de sus usuarios, siempre pensando en amalgamarse a la vida diaria.
Con un dispositivo más sencillo que un smartwatch, pero sin perder su elegancia y versatilidad, más enfocados a la condición física y la salud de los usuarios, es que aparece en el mercado el nuevo Fitbit Versa 4, un reloj de actividad física bastante fácil de usar.
Con algunas aplicaciones importantes de Google, mantiene el mismo objetivo de hacer que uno alcance sus objetivos fitness y de salud de una manera altamente motivada.
Imagen
Especificaciones técnicas
Pantalla: 1,58 pulgadas, 336 × 336 AMOLEDSistema operativo: Fitbit OSCompatibilidad: iOS y AndroidBatería: Alrededor de 6 díasConectividad: BluetoothGPS: SíDurabilidad: Resistente al agua 5ATMDimensiones: 40,5 × 40,5 × 12,3 mm, 38 g
Imagen
DISEÑO
El Fitbit Versa 4 es bastante similar a su antecesor, el Versa 3, pero un poco más delgado, con opciones de color grafito, platino y cobre rosa y la posibilidad de cambiar las correas cuando se cambia del modo gimnasio al modo reunión importante.
La gran diferencia es la adición de un botón físico en el costado que, a diferencia de una pantalla completamente táctil, está más pensado para facilitar el uso mientras se hace ejercicio. No es un diseño clásico, pero con sus bordes redondeados, tampoco se mezcla con la multitud de relojes inteligentes.
Otra de las características de esta línea de relojes y que no podía faltar en el Versa 4 es su resistencia al agua, ofreciendo la capacidad de sumergirlo hasta los 50 metros de profundidad bajo el agua, lo que lo hace apto para nadadores, en la piscina o las aguas abiertas.
Imagen
PANTALLA
La pantalla que obtienes en el Versa 4 es una de sus mejores características, con una resolución AMOLED de 1,58 pulgadas y 336 × 336 ofrece buenos colores, es agradable y brillante, con el plus de que se puede dejar encendida todo el día, pero siempre es recomendable optar por la opción que la apaga automáticamente cuando no se esté usando, así se ahorra energía y se extiende la vida de la batería hasta la siguiente carga. Aunque Fitbit garantiza un promedio de seis días de batería hasta necesitar cargarse.
Pese a que las pantallas AMOLED tienen problemas con la luz exterior, afortunadamente, la pantalla del Versa 4 se ilumina y no presenta problema de visualización cuando necesitas verificar las estadísticas en los días más soleados. Ahora tiene un botón para activar esa pantalla, pero un doble toque suave en la pantalla o levantar la muñeca también la activará.
Imagen
SISTEMA
Pese a que la compañía pertenece a Google, por ahora se apega a su propia inteligencia de software: FitbitOS. Un sistema operativo que funciona bastante bien con smartphones Android y los iPhone, aunque usa la aplicación complementaria de Fitbit para configurar las cosas que es fácil de usar.
Sin embargo, cuando llega el momento de deslizar y tocar las pantallas de los relojes, está claro que este software tiene una sensación mucho más parecida a Google WearOS.
Algo que a muchos no les gustó es que en esta versión han desaparecido varias características que se encontraban en el Versa 3. La tienda de aplicaciones Fitbit Gallery ha sido despojada de aplicaciones de terceros y no hay Wi-Fi ni reproductor de música, lo que hace difícil el seguir considerándolo un smartwatch.
Además, el asistente de Google tampoco aparece, pero se puede chatear con Alexa de Amazon usando el micrófono integrado. Por otro lado, Google Maps es una inclusión particularmente útil.
Imagen
ASISTENTE PERSONAL DE ENTRENAMIENTO
Uno de los principales objetivos y por lo que se hizo conocido Fitbit es la de ser el mejor aliado para toda aquella persona que busca mejorar su estado físico. Este objetivo sigue muy presente en el Versa 4, que ayuda a vigilar más de cerca si se está haciendo suficiente ejercicio o si se está durmiendo bien, entre otras opciones.
El número de modos de ejercicio casi se ha duplicado con nuevas incorporaciones como crossfit, esquí o paddle surf, entre otras. Elevando, de esta manera, a más de 40 nuevas opciones de ejercicios, además del Cardio Fitness y Active Zone Minutes, típicas métricas que permiten saber si uno se está esforzando lo suficiente.
Imagen
CONCLUSIÓN
Pese a que hubo un pequeño aumento en las funciones, con las herramientas para ser un reloj deportivo sólido, la mayoría de los modos deportivos solo ofrecen estadísticas básicas de frecuencia cardíaca y duración del entrenamiento. Además, la señal de GPS con la que se cuenta y los datos de frecuencia cardíaca del sensor óptico PurePulse, obligan a pensar que es un dispositivo pensado más para las personas que se inician en el mundo Fitness y que hacen ejercicios ocasionalmente.
La fortaleza del Versa 4 radica en su capacidad para empujarlo a dar más pasos y monitorear ese tiempo de sueño. ya que se puede medir rápidamente si se está acercando a los objetivos diarios desde la pantalla del reloj.
El nivel y la precisión de las métricas de sueño están a la altura de lo mejor que puede encontrar en un reloj inteligente. Los puntajes de sueño le dirán rápidamente qué tan bien o mal está durmiendo y también puede realizar un seguimiento de la frecuencia cardíaca y la temperatura para ofrecer una ventana a su bienestar general.
Imagen
Otra característica interesante es la duración de su batería, con más de seis días de uso hasta necesitar una carga, es uno de los smartwatches con la mayor duración del momento. Siempre que no se mantenga la pantalla encendida todo el tiempo, se puede estirar su uso hasta una semana antes de tener que enganchar magnéticamente el cargador en la parte trasera.
No decepciona si se planea usar el Versa 4 como un reloj inteligente de fitness, en lugar de un dispositivo portátil de alto rendimiento. El reconocimiento automático de entrenamiento funciona bien, como se esperaba de un Fitbit, y el sistema Active Zone Minutes es uno de los mejores para realizar un seguimiento de cualquier actividad física.
Finalmente, entre otros relojes Fitbit, el Versa 4 resulta ser una opción sensata de rango medio. La precisión del seguimiento de la frecuencia cardíaca y del GPS son lo suficientemente buenos como para satisfacer a la mayoría de los corredores casuales.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD