/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Los hitos y cifras más importantes de Facebook a 15 años de su fundación | FOTOS

La red social fundada el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg ha pasado por diversos altibajos a lo largo de su historia en la web.

Imagen
Según Pew Research Center, el 51% de los adolescentes estadounidenses de 13 a 17 años están en Fb, en comparación con el 72% en Instagram y 60% en Snapchat., evidenciando desinterés en la red social de Zuckerberg. (Foto: AFP)
Imagen
La compañía Cambridge Analytica, contratada por la campaña de Trump para las elecciones de 2016, fue acusada de tratar de influir en los votantes de Estados Unidos. (Foto: AFP)
Imagen
Los dirigentes de Facebook admitieron ser demasiado lentos para combatir los intentos de manipulación rusa de las elecciones presidenciales para favorecer a Donald Trump en la red social. (Foto: AFP)
Imagen
Sheryl Sandberg, quien antes estuvo en Google y en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, es la número dos de la compañía, donde inventó el modelo de negocio. (Foto: AFP)
Imagen
Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, es a sus 34 años el líder indiscutible, director ejecutivo y presidente del consejo administrativo. Cuenta con el 60% de los derechos de voto en la compañía. (Foto: AFP)
Imagen
La publicidad representa el 98% de la facturación de Facebook, y la publicidad móvil es la mayor parte. La red genera alrededor del 50% de sus ingresos en América del Norte. (Foto: AFP)
Imagen
Facebook cuenta con US$22,000 millones en beneficios para un volumen de negocio de US$55,000 millones. Asimismo, la red social tiene un valor de US$480,000 millones en el mercado bursátil. (Foto: AFP)
Imagen
Cerca de 2,700 millones de personas utilizan cada mes una o varias aplicaciones de la "familia" Facebook, que incluye Instagram, WhatsApp y Messenger. (Foto: AFP)
Imagen
Facebook está bloqueado o con acceso muy restringido en algunos países como China o Corea del Norte. (Foto: EFE)
Imagen
A finales de diciembre de 2018, Facebook contaba con 2,300 millones de usuarios activos. De estos, 947 millones se encuentran en Asia Pacífico, 381 millones en Europa, y 242 millones en América del Norte. (Foto: EFE)
Imagen
Facebook cumple hoy 15 años entre aciertos y desaciertos que han colocado a Mark Zuckerberg en el centro de la polémica en los últimos meses. (Foto: AFP)
Fecha Actualización
La popular red social Facebook celebra este lunes 15 años de fundación. Mark Zuckerberg, creador y dueño de la compañía, ha sido blanco de elogios y críticas por sus decisiones acertadas y, en ocasiones, también erradas durante todo este tiempo en internet.
Respecto a sus usuarios, a finales de diciembre de 2018, Facebook contaba con 2,300 millones de usuarios activos. De estos, 947 millones se encuentran en Asia Pacífico, 381 millones en Europa, y 242 millones en América del Norte.
La empresa no da detalles de las cifras por países, pero los analistas estiman que India es el país con más usuarios, seguido por Estados Unidos, Indonesia y Brasil.
De forma contraria, Facebook está bloqueado o con acceso muy restringido en algunos países como China o Corea del Norte.
Asimismo, cerca de 2,700 millones de personas utilizan cada mes una o varias aplicaciones de la "familia" Facebook, que incluye Instagram, WhatsApp y Messenger.
En el plano económico, en su ejercicio de 2018, Facebook ha dado evidencias de una salud de hierro: US$22,000 millones de beneficio para un volumen de negocio de US$55,000 millones. En alza, como todos los años desde su entrada en bolsa en 2012, la red social vale actualmente unos US$480,000 millones.
La publicidad, que gracias a la recopilación masiva e incesante de datos personales de los usuarios está orientada lo más cerca posible, representa el 98% de la facturación de Facebook, y la publicidad móvil es la mayor parte. La red genera alrededor del 50% de sus ingresos en América del Norte.
Según la firma de investigación eMarketer, se espera que la participación de Facebook en el mercado de la publicidad digital alcance el 20.5% de los US$327,280 millones que se gastarán en 2019.
Imagen
El "equipo" Zuckerberg
Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, es a los 34 años el líder indiscutible, director ejecutivo y presidente del consejo administrativo. Aunque solo posee una participación minoritaria del capital, un sistema especial garantiza el 60% de los derechos de voto y por lo tanto, el control del grupo.
Sheryl Sandberg, quien antes estuvo en Google y en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, es la número dos de la compañía, donde inventó el modelo de negocio. Muy criticada por su papel en varios escándalos recientes, cuenta con el apoyo de Mark Zuckerberg y de la Junta Directiva.
La gigante de Menlo Park, en California, empleaba a 35,587 personas al 31 de diciembre de 2018, un 42% más que el año anterior. Este es el resultado de la triplicación del número de personas responsables de erradicar contenido controvertido en la plataforma.
Zuckerberg recibe un salario simbólico en dólares, pero su fortuna personal se estima en US$62,000 millones por la revista Forbes.
PROBLEMAS EN LA RED SOCIAL
Durante dos años, Facebook se ha enfrentado a una ola de escándalos sin precedentes para la joven empresa. Sus dirigentes admitieron ser demasiado lentos para medir la escala y, por lo tanto, para combatir los intentos de manipulación rusa de las elecciones presidenciales para favorecer a Donald Trump.
A esto se añade el escándalo de Cambridge Analytica en torno a la filtración de datos sin el conocimiento de los usuarios y luego la utilización de sus métodos para combatir las críticas a través de una agencia de comunicación con métodos controvertidos.
Como se recuerda, Cambridge Analytica, contratada por la campaña de Trump para las elecciones de 2016, fue acusada de tratar de influir en los votantes de Estados Unidos.
Facebook también se enfrenta a un creciente desinterés de los más jóvenes, especialmente en los países más ricos, y en particular en Estados Unidos.
Según el Pew Research Center, el 51% de los adolescentes estadounidenses de 13 a 17 años están en Facebook, en comparación con el 72% en Instagram y 60% en Snapchat.
Fuente: AFP