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La startup Bambú aprovecha la plataforma FIS para ofrecer servicios de banca móviles a consumidores no bancarizados
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La compañía de tecnología y servicios financieros FIS anunció que la startup Bambú ha seleccionado su plataforma de banca moderna para impulsar una nueva solución para las personas de Estados Unidos no bancarizadas y sub bancarizadas.
El neobanco Bambú, con sede en Memphis (EE.UU.), ha creado una aplicación de banca móvil financiera para proporcionar servicios la población que no tiene acceso a cuentas bancarias u otros servicios financieros tradicionales. Según la FDIC, más del 25% de los hogares de los EE. UU. (27,1 millones) no cuentan con servicios bancarios o cuentan con servicios bancarios insuficientes. La solución móvil de Bambú ofrece cuentas prepago aseguradas por la FDIC, pagos y remesas de facturas nacionales e internacionales, transferencias entre pares, depósitos de cheques, carga de efectivo minorista y otros servicios.
Mientras Bambú se preparaba para lanzar su nuevo modelo de negocios para servir a este grupo de consumidores, la apareció la necesidad de una plataforma de banca central moderna basada en componentes para cumplir sus objetivos comerciales. La plataforma de banca moderna FIS, recientemente anunciada, proporciona a Bambú la última tecnología que ofrece funcionalidad digital avanzada, flexibilidad y apertura junto con escalabilidad y resistencia de misión crítica.
A través de su arquitectura modular, nativa de la nube e integración con interfaces de programación de aplicaciones abiertas, la Modern Banking Platform permitirá a Bambú llevar nuevos productos bancarios al mercado rápidamente y cumplir con las cambiantes regulaciones bancarias. La solución de FIS se entregará a través de un modelo de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) que permitirá a Bambú acelerar la implementación y minimizar las inversiones de capital.
“Nuestra nueva plataforma nos brinda la escalabilidad para adaptarnos a un panorama de tecnología financiera en constante cambio y proporcionar servicios financieros críticos a clientes que no tenían acceso a servicios bancarios y que no contaban con servicios bancarios a través de dispositivos móviles”, dijo Douglas Quay, fundador, presidente y CEO de Bambú, “Nuestra aplicación de banca móvil Bambú ofrece un viaje personalizado para el consumidor impulsado por tecnología de vanguardia. Brindamos a un público ignorado una forma conveniente, segura y rentable de manejar sus actividades bancarias”.
Bruce Lowthers, presidente de Banking and Merchant Solutions en FIS también manifestó su alegría: “Estamos entusiasmados de apoyar la misión de Bambú de servir a los no bancarizados. Nuestra plataforma de banca moderna está siendo elegida por las instituciones financieras más grandes, así como por las nuevas startups para impulsar su negocio de banca digital, lo que demuestra el tremendo poder y la flexibilidad de la nueva plataforma”.
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