/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Marcas de taxis Uber y Lyft admiten que empeoran el tráfico de las ciudades

Uber y Lyft encargaron a la consultora Fehr & Peers analizar las millas vehiculares recorridas de sus autos en seis ciudades durante septiembre de 2018, y compararlos con el total. Los resultados no fueron muy alentadores.

Imagen
Fecha Actualización
El argumento de que las aplicaciones de taxi facilitan la vida de los usuarios y aligeran el tráfico en las ciudades se acaba de desbaratar luego que Uber y Lyft admitieran que tienen un efecto importante en la congestión vehicular.
Cada vez que se publicaba un estudio que advertía de los riesgos de las aplicaciones, era desmerecido por ambas compañías o puesto en duda. Ahora la confirmación llega desde adentro, según indicó The Verge.
Uber y Lyft encargaron a la consultora en transporte Fehr & Peers analizar las millas vehiculares recorridas (MVR) de sus autos en seis ciudades durante septiembre de 2018, y compararlos con el total. Los resultados no fueron muy alentadores.
Si bien la gran mayoría de vehículos son personales o comerciales, la cuota que aportan estas compañías no es menor.
El estudio observó dos niveles de las ciudades: el área regional, que incluye suburbios y distritos menos concurridos; y el centro de la ciudad, donde se concentra la mayor cantidad de empleos. Las ciudades elegidas fueron Boston, Chicago, Los Angeles, San Francisco, Seattle y Washington D.C.
En las zonas más alejadas del centro el aporte de Uber y Lyft en el tránsito era de apenas 1 a 3%. No obstante, en las áreas de más densidad llegaba a 13.4% en el caso de San Francisco, mientras que sumaba 8% en Boston y 7.2% en D.C.
El resultado es preocupante, pues los anteriores estudios para la ciudad de San Francisco señalaban entre 6.5% y 10% del total de MVR, bastante menor al 13.4% que halló el reporte.
Del total de recorrido hecho por los conductores de Uber y Lyft, la tercera parte del tiempo la pasaron sin pasajeros.
TE PUEDE INTERESAR: