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Solve for Tomorrow: El 62% de participantes su concurso de Ciencia y Tecnología de Samsung son estudiantes mujeres
Solve for Tomorrow: El 62% de participantes su concurso de Ciencia y Tecnología de Samsung son estudiantes mujeres
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La IX edición de Solve for Tomorrow, iniciativa global de Samsung, culminó el proceso de convocatoria y se encuentra en la fase de evaluación. Este año, 4,569 alumnos de colegios públicos de todo el país participaron del concurso, siendo el 62% de ellos estudiantes mujeres. En total, se presentaron más de 1,200 ideas que buscan solucionar una problemática presente en las comunidades a través de proyectos STEM, los mismos que incluyen las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Durante el evento, se anunció que los 12 semifinalistas de Solve for Tomorrow 2022 se darán a conocer el viernes 14 de octubre.
“Al brindar educación a las futuras generaciones, empoderamos a los jóvenes para que alcancen su máximo potencial y se conviertan en la próxima generación en ser pioneros en un cambio social positivo y construir un mundo mejor para todos. Creo que estamos en el camino correcto aquí en Perú”, comentó HS Jo, Presidente y CEO de Samsung Electronics Latinoamérica
OTRAS INICIATIVAS
Además de las novedades sobre el concurso, Samsung brindó detalles sobre sus otras iniciativas de RSE. Una de ellas es Innovation Campus, un programa enfocado en ofrecer a los jóvenes la oportunidad de mejorar sus perspectivas de empleo y obtener educación práctica en TIC.
Cabe resaltar que, en 2021, Samsung Innovation Campus ofreció a alumnos de instituciones públicas entrenamiento en Codificación y Programación a través de lenguaje computacional. Es así que 142 estudiantes formaron parte del programa en la última edición. Para este año, el objetivo de esta iniciativa es brindar estos cursos a jóvenes con discapacidad motora y/o visual parcial.
Por otro lado, Samsung detalló los servicios que se implementaron para brindar una atención más inclusiva. Considerando el número significativo de personas que presentan una discapacidad auditiva en el país, desde 2021 Samsung implementó el canal de atención al cliente en lengua de señas. Entre enero y septiembre de este año, se atendieron alrededor de 100 llamadas por este canal.
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ATENCIÓN EN QUECHUA
La atención en idioma quechua también es una iniciativa que forma parte de la estrategia inclusiva en atención al cliente. El servicio también se implementó en abril 2021, y durante ese año se atendieron 200 llamadas. En 2022, entre enero y finales de agosto, se han registrado más de 400 llamadas en este servicio. Para 2023, se espera atender más de 600 llamadas a nivel nacional.
Finalmente, como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, se destacó el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Con esta iniciativa, y de la mano de RECOLECC, Samsung ha recolectado más de 8,200 toneladas de residuos electrónicos a nivel nacional desde el 2016. De esta manera, se posiciona como la empresa del sector de electrónica de consumo con mayor compromiso en la gestión de residuos eléctricos y electrónicos.
DATO
-Para mayor información sobre las diversas iniciativas de RSE de Samsung Perú, ingresa aquí
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