/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Transformación digital: Cinco tendencias digitales que nos dejó la pandemia

La pandemia ha acelerado ciertos procesos de transformación digital, lo que ha brindado una oportunidad para que las organizaciones evolucionen a una nueva realidad donde predomina lo digital

Imagen
Fecha Actualización
En el Perú, hace tan solo 3 años atrás, solo el 5% de las empresas, en su mayoría, líderes en cada sector de la industria, invertían de forma regular en el desarrollo de aplicaciones o tecnologías orientadas a mejorar sus procesos. Sin embargo, durante la pandemia este escenario cambió radicalmente, pues la transformación digital se convirtió en un factor imprescindible para sobrevivir en esta nueva normalidad.
Por ello, Adrián Asallas, Business Development Manager de Moventi, consultora digital especializada en desarrollos a medida, la automatización, inteligencia artificial y servicios de innovación, asegura que la principal lección que las empresas deben tomar en cuenta después de esta crisis mundial es que vivimos en un mundo VUCA.
Es importante recalcar que, las siglas de VUCA responden al acrónimo de volatilidad (volatility), incertidumbre (uncertainty), complejidad (complexity) y ambigüedad (ambiguity). Ante ello, el especialista de Moventi, señala cinco tendencias digitales que nos dejó la pandemia.
Aumento exponencial del consumo online: La pandemia ha acelerado de manera exponencial el ingreso de consumidores al comercio electrónico, por lo que las empresas se han visto exigidas a contar con tecnología para que sus clientes realicen el proceso de compra de modo más sencilla e interactiva. La conducta del consumidor ha cambiado y el consumo online vino para quedarse.Desarrollo en la atención al cliente utilizando herramientas de inteligencia artificial, chatbots, automatización de procesos (RPA): La realidad nos dice que cada vez más las empresas buscan atender mejor a sus clientes frente a los competidores, estas herramientas permiten personalizar las interacciones entre las empresas y sus clientes, contribuyendo a que su experiencia sea más eficiente y ágil.Una empresa que no está adaptada al mercado online a través de la tecnología debe buscar consultorías en transformación digital: Las empresas reorganizarán sus estrategias y métodos de trabajo con el objetivo de obtener mayores beneficios mediante la optimización de la experiencia del cliente, la digitalización de los procesos y la implantación de las nuevas tecnologías. En ese sentido, será necesario recurrir a consultoras digitales para elegir la tecnología más adecuada al negocio como la inteligencia artificial (AI), internet de las cosas (IoT), robots, servicios en la nube, ciberseguridad, impresión en 3D, big data, entre otros.Las aplicaciones deben estar enfocadas en el cliente mediante la fuerte utilización de UX y UI: Es importante el desarrollo de aplicaciones móviles con mucho foco en la interfaz de usuario (UI) y la experiencia de usuario (UX) para no pasar desapercibidos en la industria. Las apps que se desarrollen deben estar enfocadas en el cliente y orientadas al consumo. Esto aplica principalmente en sectores como banca, seguros, gastronomía, entretenimiento, educación y salud.A través de un buen plan de marketing digital, las empresas pueden orientar a sus clientes de manera efectiva: Hoy no basta con crear las campañas de marketing más creativas de la historia. Es imprescindible hacer una mudanza hacia el marketing orientado al cliente, pues la era digital ha construido un consumidor mejor informado, que está expuesto a nuevas experiencias y que exige cada vez más.
Imagen
Las empresas tendrán que generar estrategias digitales integrales que tengan en cuenta los hábitos de consumo de los clientes, como qué redes sociales utilizan, qué productos consumen y cuándo los consumen. Empleando software de analítica, las empresas hoy pueden analizar data y contar con información muy útil para poder desarrollar estratégicas digitales efectivas.
”La pandemia ha acelerado ciertos procesos de transformación digital y ahora toca reflexionar sobre qué otros elementos físicos pueden desaparecer presencialmente de las vidas de las personas mediante su digitalización y cómo esto podría cambiar a las empresas a fin de estar mejor preparadas”, finaliza Adrián Asallas de Moventi.
VIDEO RECOMENDADO