/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Uber recibió la aprobación para retomar las pruebas de sus autos sin conductor

Pensilvania otorgó el permiso a la compañía luego de más de siete meses de ocurrido un accidente mortal en Arizona con uno de sus vehículos.

Imagen
Fecha Actualización
La compañía Uber recibió la aprobación del Estado de Pensilvania (Estados Unidos) para que pueda reanudar las pruebas de sus vehículos autónomos en carreteras públicas, según registros del Estado.
La noticia se da a conocer nueve meses después de que la empresa suspendiera su programa de pruebas tras un accidente mortal ocurrido en Arizona.
Como se recuerda, en marzo de este año, un Uber SUV autónomo, acompañado por una conductora de seguridad, se dirigía hacia el norte cuando golpeó a una mujer, que fue llevada al hospital donde más tarde murió como resultado de sus lesiones.
Tiempo después, los investigadores determinaron que la conductora, Rafaela Vásquez, había mirado su teléfono unas 204 veces durante la prueba de manejo de 43 minutos, según detalló un informe policial de 318 páginas publicado por el Departamento de Policía de Tempe, Arizona.
Como consecuencia del accidente, Uber detuvo todas sus operaciones de pruebas en Pittsburgh, Toronto, San Francisco y Phoenix.
Una portavoz de la compañía aclaró a la agencia Reuters que aún no se han retomado las pruebas pese a la aprobación.
Cabe mencionar que el mes pasado la empresa informó que buscaba el permiso de Pensilvania para reanudar el programa, pero ahora con dos empleados en el asiento delantero. Asimismo, habilitaría un sistema de frenado automático en todo momento y supervisaría de manera más estricta a los empleados de seguridad.
A principios de diciembre, la portavoz de la compañía Sarah Abboud dijo también que si recibían la aprobación del Estado, Uber pondría en marcha "un puñado" de autos en un circuito de una milla (1.6 km) entre dos oficinas de la empresa en Pittsburgh, lugar donde debutó por primera vez en 2016 con sus vehículos que no necesitaban de un conductor.
Fuente: Reuters
TE PUEDE INTERESAR: 
TAGS RELACIONADOS