Fue toda una sorpresa. Una familia de Yauyos encontró en la cochera de su vivienda una cría de margay, conocido también como pequeño tigre o tigrillo.
MIRA Preocupante: Incendio forestales en Perú han matado al menos a 370 animales
El pequeño animal estaba asustado debido a que una jauría de perros lo estaba persiguiendo.
Personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) acudió al lugar tras la alerta.
Afortunadamente lograron recuperar al felino que se encontraba estresado por la persecución.
SERFOR informó que ahora, el pequeño felino se encuentra en cuarentena recibiendo los cuidados especializados por su veterinarios.
Los margayes son animales nocturnos y diurnos que suelen pasar la mayor parte de su tiempo trepando en los árboles en busca de comida.
Son animales extremadamente rápidos y ágiles, y son capaces de cambiar de dirección en el aire mientras saltan entre los árboles, lo cual les permite eludir a sus depredadores, como los jaguares, los perros y los humanos.
Son muy inteligentes y curiosos, y se sabe que pueden ser entrenados para realizar trucos. Esta es una de las razones por las cuales son una especie vulnerable al tráfico de animales.
En el Perú está catalogado como “especie con datos insuficientes” dentro de la categorización de Especies Amenazadas de Fauna Silvestre del Midagri.
Suelen cazar aves, reptiles, roedores, pequeños primates, anfibios, insectos y ocasionalmente algunos frutos.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por whatsapp nuestro periódico digital enriquecido.
Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!