/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Más de 200 spots de comida ‘chatarra’ se emiten al día en Perú

Al mes se trasmiten 42 horas de comerciales de alimentos no saludables. Durante el mismo periodo se invierte más de US$11 millones en estos avisos, según estudio de CONCORTV.

Imagen
Fecha Actualización
A diario se emiten 204 spots publicitarios de alimentos no saludables, entre ellos comida rápida, gaseosas y caramelos, reveló un estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), elaborado en los primeros meses de 2011.

Asimismo, el 39% de los comerciales de productos alimenticios vistos por niños de 11 a 17 años son de comida 'chatarra'.

En cuanto al tiempo de exposición, se emitieron 42 horas de spots publicitarios de alimentos no saludables al mes, más de la tercera parte de estos (36%) se difundieron en espacios dirigidos a menores de edad.

Respecto al dinero utilizado en este tipo de avisos, CONCORTV precisó que se invirtió más de US$11 millones mensuales, de los cuales US$3 millones fueron a parar a los programas más vistos por niños de 11 a 17 años.

Las principales técnicas de persuasión utilizadas en la publicidad para vender productos poco saludables son el uso de historias fantasiosas (31%), apelación al antojo (19%), presentación de actividades de promoción (18%), utilización de música de forma protagónica (16%) y la asociación con dibujos animados o héroes (11%).

Descarga el estudio completo aquí.