PUBLICIDAD
Caminar, un ejercicio simple pero poderoso
Esta es una actividad que casi todos pueden realizar y, además, una gran forma de empezar a ejercitarse. Aquí le damos cinco razones para convencerlo.
Imagen
Fecha Actualización
ES BUENO PARA EL CORAZÓNUn estudio publicado en The Physician and Sportsmedicine demostró que las mujeres que caminan a paso ligero al menos tres horas a la semana gozan de la misma protección contra enfermedades cardíacas que las mujeres que hacen ejercicio vigorosamente durante una hora y media a la semana.
REDUCE EL RIESGO DE CÁNCERCientíficos del Fondo Mundial de Investigación contra el Cáncer afirman que cualquier actividad que acelera los latidos del corazón por 45 minutos acumulados al día disminuye el riesgo de cáncer al colon y al seno. Los 45 minutos pueden estar esparcidos durante el día.
REGULA EL COLESTEROLNo solo baja los niveles de colesterol malo, sino que levanta los niveles de colesterol bueno, de acuerdo con Mayo Clinic.
CONTROL DE PESOSi hace caminatas a paso ligero durante 30 minutos al día, quemará alrededor de 150 calorías a diario (medio kilo a la semana), según Mayo Clinic. Por supuesto, mientras más camine y más rápidamente, más peso perderá.
MOTIVO PARA SONREÍRSegún la Escuela de Medicina de Harvard, caminar mejora el estado de ánimo. Ayuda a reducir la ansiedad, el estrés y la depresión.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD