PUBLICIDAD
Cinco consejos para ahorrar electricidad en casa
Conoce estos tips para ahorrar electricidad en casa en esta Semana de la Educación Ambiental en el Perú.
Imagen
Fecha Actualización
Ahorrar electricidad en casa no solo es beneficioso para el bolsillo de las familias, sino también para el cuidado del medio ambiente. En la actualidad, son más las personas conscientes de esta problemática y tienen como motivo principal optimizar el uso de la energía, para propiciar la sostenibilidad en el planeta.
Con el avance de la tecnología y los nuevos artefactos que simplifican la vida de las personas parece casi imposible ahorrar electricidad. Sin embargo, hay ciertos hábitos que podríamos practicar e interiorizar para comenzar a hacerlo.
Por ello, y a propósito de la Semana de la Educación Ambiental en el Perú, MAPFRE brinda cinco consejos para ahorrar electricidad en casa y contribuir desde la parte que nos toca para el cuidado del ambiente:
1. Desenchufa los aparatos. Resulta cómodo dejar los aparatos conectados para el siguiente uso, sin embargo, al realizar esto se consume demasiada energía. Se debe tomar en cuenta que la televisión, la computadora, los cargadores de celular y la lavadora son los aparatos que más energía consumen si permanecen enchufados.
2. Elige artefactos amigables con el medioambiente. Si en tus planes esta renovar algún artefacto, aprovecha que en la actualidad existen diversos aparatos eco amigables que funcionan con una mayor eficiencia. Probablemente, no sean tan económicos a diferencia de los artefactos estándar, pero es seguro que ahorrarás energía y tu bolsillo, a largo plazo, te lo agradecerá.
3. Aprovecha la luz del día. Siempre que el diseño de tu casa te lo permita, intenta sacar el mayor provecho a la luz natural para que no tengas la necesidad de encender durante el día las luces artificiales. Ahora con el trabajo remoto, son muchas las personas que trabajan desde casa, así que lo recomendable es que sitúen las mesas de trabajo en zonas próximas a las ventanas.
4. Administrar el tiempo de uso de los aparatos. Usa el celular solo cuando sea necesario y activa la opción de ahorro de energía. En el caso de la lavadora, reemplaza los ciclos de lavados de larga duración con agua caliente por el ciclo más corto de lavado en frío. También se recomienda tomar duchas breves de 7 minutos como máximo, aunque parezca tentador quedarse por más tiempo.
5. Utiliza focos LED o ahorradores. Los focos incandescentes suelen ser más económicos, pero consumen mayor energía que los focos LED, con los cuales es posible ahorrar hasta el 60% de energía. Además, tienen mayor duración y mejor calidad de iluminación.
VIDEO SUGERIDO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD