PUBLICIDAD
Cinco consejos para alcanzar la felicidad, según la psicóloga Antonella Galli
Además, este miércoles 24 de agosto, Antonella Galli presentará en Miraflores su libro ‘Sé feliz... otra vez’, bajo el sello de la editorial Caja Negra.
Imagen
Fecha Actualización
En el contexto en que nos encontramos, ser feliz es una tarea muy complicada, pero no imposible. Bajo el ángulo de la psicología positiva, la felicidad es un bienestar subjetivo y en ese sentido, la psicóloga Antonella Galli nos brinda cinco consejos para encontrar la felicidad.
En una entrevista con Perú21, la autora del libro ‘Sé feliz, otra vez’ y también columnista del diario, nos da estos tips para alcanzar la felicidad en medio de una realidad complicada.
1. Acompáñate con comprensión
Debes acompañarte en todo proceso de tu vida, tanto en momentos positivos como negativos, siendo comprensivos, porque sin comprensión no puede haber felicidad. Todas las experiencias van a dejar un mensaje valioso, un mensaje que tenemos que escuchar, porque esto nos vuelve resilientes, nos permite ser transformados por cada evento que vivimos y desarrollar cada habilidad que nos va a servir para la vida.
2. Desarrolla tu paz mental
Esto significa encontrar un equilibrio en la vida para que no te agobie el exceso de pensamientos, los que no te dejan ser feliz ni disfrutar de la vida, te hacen sentir inferior, minimizando tus logros. Meditar, hacer ejercicio o realizar actividades que nos gustan ayudan a dejar ir ese sobrepensar negativo que nos detienen tanto.
3. Conócete
De manera intencional busca hacer cosas que te llenen, conéctate con tu sentido del yo, aprende a ser feliz contigo mismo, para eso tienes que conocerte. Cuáles son tus gustos y preferencias. Puede ser el arte, la escritura, la música, conéctate con la sensación que te da bienestar que tiene que estar puesto en escena. Para ser feliz con los demás tienes que ser feliz contigo mismo.
4. Conecta con las demás personas
Siempre es importante desarrollar la empatía para tener una mejor relación con tu familia, tu pareja, tus compañeros de trabajo y todas nuestras relaciones interpersonales. Para eso, tienes que aprender a comunicar y expresar tus sentimientos y emociones para que los demás puedan entenderte y llegar a acuerdos. Encontrar ese equilibrio es muy importante para poder disfrutar de la vida. Somos seres que estamos en un mundo que se conecta con las demás personas.
5. Humor y positividad
Ponerle ese dulce a la vida. Si estamos en un constante día a día de buscar la atención negativa en todo, o ver qué cosa salió mal o criticar cada cosa que nos pasa en nuestra vida, a nosotros mismo, tratemos de cambiar el chip, de darle vuelta, aplicar el humor en la vida, buscar las cosas positivas, aprender a reconocerlas. Hay que darle un espacio a las cosas buenas que nos pueden pasar y nos merecemos eso.
Errores respecto a la felicidad
Por otro lado, la psicóloga Galli también nos habla sobre los errores constantes que tenemos respecto a nuestra visión sobre la felicidad y el camino a alcanzarla, destacando algunos muy usuales.
El error principal es creer que siempre tenemos que estar en nuestro 100%, animados, positivos. Tenemos que ser comprensivos con nosotros. La idea es acompañarnos y sentirnos mejor, poquito a poco.La felicidad no está en alcanzar estándares muy exigentes que vemos a nuestro alrededor ni en compararnos con otras personas. La felicidad es de cada uno en su tiempo y en su propio camino.Queremos obviar todo lo difícil de nuestra vida. No queremos hablar de las emociones negativas que nos hacen sentir y eso hace que uno se aísle del mundo. Si algo negativo ocurrió en tu pasado, es parte de tu identidad y tienes que trabajarlo para que, a partir de ello, desarrolles algo positivo para tu vida.Otro error común es pensar que la felicidad se la va a dar una pareja, que va a llegar a una persona a solucionar nuestra vida es porque sentimos que algo nos falta. La felicidad de pareja se inicia con la felicidad personal.La felicidad no es eterna, no es siquiera constante. No siempre nos vamos a sentir bien, pero estos periodos de sentirnos no tan bien, pueden llevarnos a momentos y situaciones que sí nos permitan una historia más feliz. No debemos encasillarnos en un momento de nuestra vida en el que no estamos al 100%, tenemos que darnos un tiempo para todo, incluso para no estar bien.
‘Sé feliz, otra vez’
Este libro de Antonella Galli, con el sello de la editorial Caja Negra, te ayudará a desarrollarte de manera personal, con técnicas cognitivas conductuales y de terapia de mente y cuerpo.
Puntos como la paz mental, el cambio de pensamientos negativos o la mesura emocional también se desarrollarán en este libro, que será presentado este miércoles 24 de agosto.
“Quise darle un lado más humano porque hemos pasado por situaciones tan complejas y nosotros somos igual de emotivos, de sensitivos y hemos sufrido tanto que creo que es difícil decir que vamos a estar todo el tiempo a un 100%”, explicó Galli. La autora remarcó que es imposible estar absolutamente bien en cada momento de nuestra vida.
“A veces cometemos el error de pensar “tengo que estar al 100% de energía, al 100% de ánimo, todos los días” y es imposible. Y más aún nos hemos dado cuenta, luego de la pandemia, de que a veces está bien no estar a nuestros 100%”, manifiesta.
“Es un libro más humano, que te acompaña en el proceso de volver a ser feliz, a volver a desarrollar otra vez ciertas habilidades que te ayuden a conectarte contigo, con el mundo, a buscar poco a poco eso que te hace sentir bien”, agrega la psicóloga Galli.
Antonella Galli, es magíster en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad Ricardo Palma. Asimismo, es licenciada en Psicología de la Universidad Cayetano Heredia y psicoterapeuta cognitivo conductual de la Clínica Ricardo Palma. Ha cursado, en la escuela de Post-grado de la Universidad de Harvard, las especializaciones en Medicina Mente Cuerpo, Bienestar mental, Respuesta y estrategias de COVID-19 para el futuro y Actualización en la Salud de la Mujer.
VIDEO SUGERIDO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD