PUBLICIDAD
Que el clima de otoño no afecte a tu perro
Si bien aún no se se siente un frío intenso, ten en cuenta los siguientes consejos para proteger la salud de tu mascota.
Imagen
Las nuevas estaciones generan cambios en el aspecto físico y conductual de los canes.
Fecha Actualización
Es cierto que aún no se siente un intenso frío. Pero nadie puede negar que la temperatura ha bajado un poco. Así que, para que tu perro no se vea afectado con el cambio de clima, te damos algunos consejos.
1. La muda de pelo. Los canes suelen tener dos mudas al año. Una de ellas se da en el otoño. Es un mecanismo de defensa para protegerse del frío. Lo recomendable es que cepilles diariamente el pelo de tu mascota para acelerar este proceso.
2. El baño. Usa un champú adecuado y seca muy bien a tu animalito. Emplea una toalla o una secadora a bajo volumen. Limpia sus almohadillas después de cada paseo.
3. Los paseos. Es una época ideal para sacar a pasear al can pues no tienes que protegerlo del intenso sol.
4. Enfermedades. Como es común, esta época es propicia para la aparición de males respiratorios. Por esto, acude al veterinario si tu mascota presenta síntomas parecidos a los de una alergia o comezón.
5. Cambio de comportamiento. Los cambios de clima también traen algunas alteraciones en la conducta de los perros. Para prevenir esto, trata de no cambiar su rutina ni su alimentación, lo que hará que el can se sienta más seguro. Pero, si los cambios son necesarios, hazlos con mucha paciencia.
(Adaptado de http://perros.about.com).
TENGA EN CUENTA
- No se recomienda colocarle prendas a los perros –salvo que sea muy necesario– porque estas, a veces, suelen generar algunas alergias.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD