/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Conoce las razones por las que los consumidores prefieren comprar por Internet

Experto resalta la importancia de invertir en estrategias de marketing digital para que las empresas puedan dinamizar sus ventas.

Imagen
Fecha Actualización
En el Perú, el número de negocios online se cuadruplicó, aumentando de 65,800 a 263,200, de acuerdo al Reporte oficial de la industria e-commerce en Perú 2021. Asimismo, alrededor de 9 millones de peruanos compraron por Internet al menos una vez durante el último año, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
El comercio electrónico se ha convertido en un canal de ventas clave para las empresas de todos los sectores y la pandemia aceleró ese proceso, explica Oscar Mas, director de la carrera de Marketing e Innovación de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), quien añade que el mundo digital ha empoderado al comprador online, quien ahora investiga mucho más sobre los productos y las marcas.
El usuario de ahora no solo valora el precio, sino que compara las características del producto o servicio, busca comentarios, pide recomendaciones sobre la calidad, el servicio, el tiempo y evalúa la experiencia desde antes de iniciar el proceso de compra hasta la posventa. Es una oportunidad para rediseñar la experiencia completa”, explica el experto.
Oscar Mas, el catedrático de UCAL nos comparte las principales razones por las que los consumidores prefieren realizar sus compras vía online:
Precios y promociones. El usuario está en constante búsqueda de descuentos generales o exclusivos a través de las plataformas digitales y redes sociales, principalmente en fechas especiales como Cyber Days, Día del Padre, Día de la Madre, etc.Productos no siempre disponibles en tienda. En muchos casos el usuario encuentra una mayor diversidad de productos, modelos y diseños en las páginas de las marcas. Ahí también puede acceder a comentarios y opiniones de otros usuarios sobre el producto.Ahorro de tiempo. Hoy es mucho más fácil y práctico para el usuario programar sus compras del supermercado, farmacia, tienda por departamento y similares, de manera inmediata y sin salir de casa, aprovechando al máximo el tiempo. Sin embargo, algunos comercios caen en el proceso de diseño de la experiencia, y allí hay oportunidades de destacar.Comodidad. El usuario puede revisar un mismo producto en diferentes marcas, comparando precios y calidad desde las plataformas digitales. Además, tiene la posibilidad de hacer uso de distintas pasarelas de pago y evitar manipular dinero en efectivo.No se expone a las aglomeraciones. Por un tema de seguridad ante la pandemia y a fin de evitar los contagios, se realizan pedidos a domicilio, considerando los protocolos de seguridad durante la entrega. Esto brinda mayor sensación de tranquilidad y protección.
VIDEO RECOMENDADO
Precio de viviendas en Lima: ¿Cuánto cuesta un departamento de 100 metros cuadrados?