PUBLICIDAD
Decora tu casa con papel tapiz y dale un toque distinto
Hoy, es común verlo instalado en cocinas y baños. El único requisito, tiene que ser de vinyl.
Imagen
Fecha Actualización
El papel tapiz fue una pieza fundamental en la decoración de las casas. Estaba presente en salas y dormitorios, pero pasaron los años, y esta tendencia fue olvidada.
Hoy, nuevamente, esta corriente se viene apoderando de las estancias, pues los decoradores aseguran que es más amigable que las pinturas gracias a su fácil mantenimiento. Además, aseguran, es ideal para tapar las imperfeccionas de las paredes sin necesidad de resanarlas.
“Puede modificar la apariencia por completo de cualquier espacio, esto gracias a la variedad de diseños y combinaciones. Lo mejor de su uso, es que no pone en peligro el buen estado de las paredes pues existen papeles tapices removibles. Detalle que con la pintura nos llevaría mucho más tiempo y dinero”, afirma la diseñadora de interiores Gianella Gambini.
Imagen
Si quieres apostar por el papel tapiz y adornar algún espacio de tu casa con él, la también docente de Toulouse Lautrec indica que los dormitorios son los lugares perfectos para colocarlos, pues será el encargado de darle una decoración única.
Pero si deseas instalarlo en tu sala o comedor, es preferible instalarlo en una sola pared, de preferencia que sea la de fondo.
“El baño también es un cuarto ideal para colocarlo. Los requisitos es que tenga una ventilación apropiada y que esté hecho de vinyl, pues es resistente a la humedad”, agrega la experta.
Imagen
Una vez escogido el lugar dónde lo vas a colocar, es recomendable que tengas en cuenta los tipos de tapices que puedes utilizar para tus paredes. Están los vinílicos (ideales para cocinas y baños), con texturas (para dormitorios y áreas sociales) y los pintables (perfectos para los cuartos de los niños).
Imagen
Ya instalado, debes darle un mantenimiento continuo a tu papel tapiz. Esto depende el tipo que hayas utilizado, la textura y por el pegamento, pues no todos son iguales.
“Hay que limpiar el polvo con un paño de manera continua, luego darle mantenimiento con una esponja húmeda. No utilizar abrasivos, esto acortará su tiempo de vida que es, en promedio, 15 años”, indica la decoradora.
Para que esta práctica sea más óptima, es importante seguir los consejos de cuidado dados por cada proveedor. Ellos nos dirán, si se puede usar detergentes comunes o si necesita algún cuidado especial.
Imagen
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD