PUBLICIDAD
Deléitate con una exquisita y veraniega ensalada cremosa de quinua
Aliño a base de palta le da ese toque especial.
Imagen
Fecha Actualización
Sin duda, la quinua es el cereal que más nutrientes tiene para nuestro organismo. En guisos, en chupe, en postres o en bebida, cualquiera sea su presentación siempre será muy bien recibida.
En este verano no hay nada mejor que consumir algo ligero y nutritivo, por ello hoy te enseñaremos a preparar una deliciosa ensalada cremosa de quinua, una receta de Acomer.pe perfecta para dos porciones, y que llevarla a cabo te sorprenderá por lo sencilla que es.
Ingredientes: 1 taza de quinua perlada, 1 taza de brócoli trozada, 1 taza de alverjas, 1 taza de vainitas, 2 tazas de espinacas, 1 palta fuerte, 1 taza de pepino, ½ pimiento rojo, ¼ de taza de culantro, ½ taza de yogurt natural, ½ cucharadita de ajo, 1 limón, 1 lata de atún (de preferencia al agua), 1 huevo, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación: Lava 5 veces la quinua (hasta que el agua quede transparente), de esta manera botará algunos componentes que la hacen amarga. Luego, sancóchala en dos tazas de agua y por 20 minutos. Resérvala.
Aparte, cuece las ramas de brócoli junto a las alverjas y vainitas previamente cortada en bastones. Estos vegetales sumérgelos en el agua cuando esté en ebullición para que no pierdan sus propiedades.
Después de 4 minutos, añade las hojas de espinacas luego de haberlas lavado y desinfectado. Pasados dos minutos, apaga el fuego y escurre las hortalizas, mientras que a los vegetales enfríalos con agua helada. Reservar.
En el vaso de la licuadora coloca el culantro, ½ palta, el yogurt natural, el ajo picadito, el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Sobre los ingredientes, exprime el limón y enciende la máquina. Luego de 10 segundos, incorpora ¼ de taza de agua hervida.
En un bowl, coloca la quinua y lo vegetales enfriados. Añade el pepino y el pimiento cortados en cubos, incorpora el atún escurrido y ½ palta trozada en cuadrados. Mezcla todos los ingredientes y decora con gajos de huevo duro.
Baña la ensalada con el aliño y ¡Buen provecho!
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD