/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Madres peruanas: más independientes, seguras y ambiciosas profesionalmente que hace 5 años

Seis de cada 10 madres peruanas apuntan a ocupar los cargos más altos en las compañías donde se desempeñan.

Imagen
Fecha Actualización
Los peruanos volverán a conmemorar el Día de la Madre en un contexto de pandemia. Una fecha importante que representa una oportunidad para reflexionar sobre el rol protagónico de las mujeres con hijos en la sociedad, así como de la constante evolución del perfil que las caracteriza.
En ese contexto, Kantar IBOPE Media, a través de su estudio Target Group Index (TGI), determinó que en los últimos 5 años se registraron importantes variaciones con relación a las opiniones y actitudes de este grupo sobre su estilo de vida, sus motivaciones, su relación con la tecnología y la manera como se comunican con su entorno.
Se supo, por ejemplo, que el porcentaje de madres de familia que desea escalar hasta la cima más alta de su carrera profesional se incrementó en 10% desde el 2016, y hoy es una característica compartida por el 62% de esta comunidad. A la par, en ese mismo periodo, disminuyó en 10% la cantidad de mujeres que considera que no cuenta con las herramientas para cambiar su vida, saltando en media década del 37% a 27%.
Este grupo asimismo ha pasado a interesarse menos por la opinión de los demás. En ese sentido, el porcentaje de madres que asegura dejarse influenciar fácilmente por otras personas pasó del 31% en 2016 a solo el 17% en la actualidad. Asimismo, solo el 29% considera importante la opinión de otras personas sobre su apariencia, una disminución del 5% desde 2018.
MADRES Y LA WEB
Se identificó además un crecimiento en la relevancia de internet en la vida de las madres de familia peruanas. Así, 4 de cada 10 mujeres con hijos confía en este espacio digital para mantenerse informadas sobre temas de su interés, mientras que el 53% de ellas del mismo modo se preocupa por siempre verificar las fuentes de información que recibe a través de WhatsApp, Messenger y otras redes sociales. A la par, 42% de este grupo considera al internet como su principal fuente de entretenimiento, un 10% más que en 2016.
No obstante, la diferencia significativa recae las redes sociales, sobre las cuales un 56% de madres peruanas asegura que hace uso frecuente de estos espacios para enviar y recibir comentarios con sus parientes y amigos, cifra que aumentó en 17% en los últimos 5 años.
MAMÁS QUE CUIDAN DEL AMBIENTE
Las madres también están más comprometidas con el cuidado del planeta. En los últimos 5 años se incrementó en 13% el número de mujeres con hijos dispuestas a cambiar su estilo de vida para beneficiar el medio ambiente, un ideal que hoy comparten 3 de cada 4 de estas peruanas. Asimismo, el 76% también opina que las empresas deben ayudar a sus consumidores a ser más responsables con su entorno, un 5.6% más que hace 5 años; y un 67% hace un esfuerzo más consciente para reciclar, registrando un incremento de 11% frente al 2016.
VIDEO RECOMENDADO