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¿Cómo evitar las alergias en el trabajo?
El ambiente laboral puede representar una gran amenaza para las personas alérgicas. Repasemos diez tips básicos que serán de mucha utilidad.
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¿Es usted alérgico? ¿Le ha pasado que, a pesar de cuidarse bien y aplicar las medidas de seguridad en casa, llega al trabajo y se enferma? Lo que ocurre, según Vicky Penadillo, alergista del Centro Especializado Alergia y Asma Infantil, es que muchos centros laborales no cuentan con las medidas higiénicas apropiadas para combatir los elementos que disparan las reacciones: polvo, hongos, ácaros y otros. Por ello, la especialista recomienda seguir este decálogo para evitar las reacciones alérgicas.
1. Evitar uso de aerosoles, desinfectantes e insecticidas.
2. Regular la temperatura del aire acondicionado.
3. Los espacios de trabajo deben estar correctamente ventilados.
4. Limpiar los filtros del aire acondicionado.
5. Emplear mascarilla a la hora de manipular objetos guardados en espacios cerrados (como depósitos, por ejemplo).
6. Reducir el uso de jabones medicados, ya que contienen un pH que irrita la piel.
7. Al toser o estornudar, taparse la boca o la nariz. No contagie a los demás.
8. Limpiar todos los días sus artículos de oficina. Use un paño humedecido con agua y jabón.
9. Evitar guardar papeles en espacios cerrados y oscuros, a fin de evitar la acumulación de polvo y la proliferación de hongos.
10. En vez de cajones, preferir los estantes y repisas para guardar objetos.
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