/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

¿Cómo se están fabricando los autos modernos para mejorar el consumo de combustible?

La preocupación por el precio de los combustibles impulsa el desarrollo de tecnologías que sean más eficientes.

Imagen
Fecha Actualización
Uno de los grandes retos que enfrenta la industria automotriz es el de fabricar unidades que puedan sacar el máximo provecho a sus respectivas fuentes de energía, y se cree que el futuro girará en torno a lograr mejoras mecánicas, técnicas, de aerodinámica, peso y otras para una mayor eficiencia.

Esta tendencia nació por diversos factores, entre ellos el constante aumento del precio de los hidrocarburos y la aparición de normas medioambientales y de contaminación cada vez más estrictas.

Motores más pequeños

El término "downsizing" es uno de los más utilizados por las empresas del sector durante estos días y se refiere al desarrollo de motores de menor tamaño y consumo de combustible que igualen, o incluso mejoren, las prestaciones de sus antecesores, a través de la aplicación de nuevas tecnologías. Muchos de los fabricantes a nivel mundial reducen su número de cilindros añadiendo sistemas turbocargados y de inyección directa, creando un motor pequeño pero con mayores prestaciones que uno normalmente aspirado. Para lograr un mejor desempeño, se deben mejorar otros factores, como la transmisión de la potencia a las ruedas.

Nuevas tecnologías

Además del trabajo específico en el tamaño de los motores, otros aspectos también deben ser mejorados. Uno de estos es la administración térmica que permita que los lubricantes se calienten más rápido, reduciendo la fricción.

Asimismo, los expertos están buscando introducir sistemas que capturen la energía desperdiciada por las unidades. Muchas de estas tecnologías aún son muy caras, por lo que es primordial mejorar los sistemas de producción, suprimiendo del proceso, además, elementos contaminantes como el cadmio y el mercurio.

Tenga en cuenta

  • En nuestro país, los autos pequeños se han convertido en un importante segmento del mercado, debido a su bajo precio y excelente consumo.
TAGS RELACIONADOS