PUBLICIDAD
El otro lado del bullying
El abusador ataca a los más débiles para fortalecer su autoestima. Es posible que en la casa del niño problemático se viva un ambiente de violencia.
Imagen
¿Qué hacer con los hijos abusivos? (USI)
Fecha Actualización
El acoso y la violencia escolar es un problema que involucra varias líneas de acción. Además del apoyo que se debe brindar a quien sufre esta clase de abusos, es también necesario prestar atención al otro lado: el abusador.
"El abusador también puede ser abusado", dice Rachael Silberman, psicóloga de la clínica Javier Prado. "*Es probable que esté viviendo en casa un ambiente violento que le genere problemas de autoestima, lo cual, a su vez, lo convierte en un chico problemático", agrega.
La especialista considera que el abusador ataca a los más débiles para fortalecer su baja autoestima. Es decir, mientras reciba atención y reconocimiento por abusar de otros, se sentirá muy cómodo. ¿Qué deben hacer los padres en esta situación? Para empezar, si descubren que un hijo es abusador, deben ponerse en contacto con las autoridades del colegio.
Padres, hijos, profesores, psicólogos y hasta los compañeros de clase tienen que involucrarse para lograr una solución real mediante el diálogo y las formas correctas. El chico que hace bullying debe darse cuenta de que está equivocado, que tiene un problema serio y que necesita ayuda para cambiar.
"Castigarlo o expulsarlo del colegio sería un error. No se arregla nada así, solo se apaga un incendio temporalmente", anota Silberman.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD