PUBLICIDAD
¿Cómo lograr un corazón fuerte?
Sigue estos consejos para mantener este órgano en buen estado.
Imagen
Fecha Actualización
NO MÁS TABACO
El tabaquismo provoca una serie de enfermedades, sobre todo en los pulmones —es la principal causa de cáncer en estos órganos— y en el corazón. El consumo de esta sustancia mata a más de 6 millones de personas por año.
ACTIVIDAD FÍSICAEl sedentarismo eleva el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas. Una manera de reducir esta amenaza es mediante la actividad física moderada. Empiece con 30 minutos diarios de ejercicio.
REGULACIÓN DEL SODIOEl consumo excesivo de sodio perjudica al sistema cardiovascular. Lo ideal es que un adulto consuma solo 2 gramos de sodio diarios, que equivale a 5 gramos de sal.
CHEQUEOS PREVENTIVOSMuchos males cardiacos son silenciosos, por lo que resulta fundamental realizarse chequeos preventivos regulares, a fin de descartar anomalías. Si tiene sobrepeso, alguna enfermedad crónica o familiares con males cardiacos, visite al médico.
CONTROL DEL ESTRÉSEl estrés impulsa la segregación de hormonas que alteran el funcionamiento cardiaco. Por ello, hay que tener herramientas para relajarse, tales como la respiración profunda, la práctica deportiva, compartir tiempo con seres queridos, entre otros.
MENOS AZÚCAREl azúcar también es uno de los grandes enemigos del corazón. La Organización Mundial de la Salud sugiere que el consumo máximo diario de azúcar sea de 50 gramos, lo que equivale a 12 cucharaditas. Mejor use stevia o panela.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD