PUBLICIDAD
Martín Martínez, el heladero que lleva sabor por las calles de Lima
Su familia tiene como oficio principal la venta de helados. Mal no le va, así paga la universidad de su hija.
Imagen
Fecha Actualización
Martín Martínez nació hace 46 años en Surco, y desde el 2005 ingresó al mundo de la venta de helados D'Onofrio. Es un trabajo temporal –se ejerce solo en el verano, de diciembre a abril–, pero le da los recursos necesarios para vivir. Su esposa comparte su oficio y ruta: Martínez va con su carrito de D'Onofrio por las calles de Surco y Barranco.
"En un buen día saco unos S/.70 u S/.80. Cuando está bajo el negocio, unos S/.40 o S/.50, pero lo bueno es que soy mi jefe y me pongo mi horario, generalmente de 10 a 6 p.m. cuando el sol más quema. ¿Los días que más vendo? Los fines de semana", señala.
Asimismo, agrega que "de mayo a noviembre, cuando el frío toma Lima, me dedico a la construcción. Si bien uno siempre desea ganar más, no me quejo: gracias a mi oficio, mi hija mayor, quien tiene 20 años, estudia Comunicaciones en la Bausate. Hasta el año pasado, ella también me ayudaba", nos dice Martínez, mientras va vendiendo helados Huracán y Sin Parar, Bombones y Dolcetto; este último es el más vendido de la temporada.
"Somos parte del paisaje de la ciudad. En Miraflores y San Isidro tenemos prohibido tocar nuestra clásica corneta, dicen que contaminanos el ambiente. Quizá tengan razón, pero también llevamos felicidad". Es verdad.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD