PUBLICIDAD
Mi novio me dejó y estoy deprimida
Si sufres porque tu pareja decidió terminar la relación, no te eches a llorar todos los días. Por el contrario, retoma aquellas actividades que dejaste de lado cuando salías con él o con ella.
Imagen
Fecha Actualización
"Lo amo, no puedo vivir sin él, lo extraño todas las noches, quisiera llamarlo y decirle que vuelva conmigo. Que seré todo lo que él quiera que yo sea y que alegraré sus días tristes y solitarios si solo me da una oportunidad", afirma Patricia.
La relación que tenía con Antonio terminó hace unas semanas. Eran pareja desde hacía varios meses, tiempo en el que ella se enamoró profundamente de él porque era detallista, simpático, inteligente y culto. Tenían la misma profesión, lo que hacía interesantes todas sus conversaciones.
Sin embargo, un día volvió la exenamorada de Antonio. Él se sintió triste y confundido. Finalmente, decidió que no era una buena idea continuar con Patricia porque todavía quería a su antigua novia. Le dio un beso en la frente y le dijo adiós.
Ella no quería separarse de él, pero tampoco podía obligarlo a quererla. Los primeros días lloraba constantemente, le dolía mucho no poder compartir momentos con alguien que se había convertido en el centro de su vida.
Cada vez que recordaba aquella madrugada de diciembre en que le declaró su amor, se moría por llamarlo y pedirle que recapacite, *pero la frenaba la sola idea de que él le colgara el teléfon*o.
Todo cambió en la vida de Patricia. Se puso muy sensible, comía en su cuarto, le costaba levantarse de su cama para ir a trabajar e, incluso, pensó en renunciar.Poco a poco se fue aislando. Ya no salía con su familia los fines de semana, dejó de hablar con sus amigos y tenía que tomar pastillas para poder dormir, porque imaginarse a Antonio besando a su exenamorada le quitaba el sueño.
Se desesperaba, les preguntaba a los amigos en común qué sabían de él. Sentía que su ansiedad era incontrolable y creía que iba a morir de pena. Tenía la esperanza de que él le escribiera un correo electrónico o la llamara para decirle que fue un tonto y que se daba cuenta de que solo la quería a ella.
LA VIDA CONTINÚASi crees que porque se acabó la relación con tu pareja todo irá mal, estás equivocad@. La psicóloga Rosa Mena recomienda que no te eches al abandono si atraviesas esta situación.
Por el contrario, debes procurar mantenerte ocupad@ para que la depresión no se apodere de tu vida. Es importante continuar con tus actividades. Debes pensar primero en ti. Si la otra persona no te quiere, déjala ir, pues te hará daño continuar con esa relación.
QUÉ HACER
- Date un tiempo prudencial para llorar su partida, pero no te dejes abatir si decidió dejarte.
- Retoma tus actividades sociales. Sal con tus amigos y con tus familiares.
- Conoce nueva gente. Ten siempre presente que él o ella no es la única persona que puede hacerte feliz.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD