PUBLICIDAD
¿Moscas en la casa? Te presentamos los mejores remedios caseros para ahuyentarlas
Tenga cuidado. Las moscas pueden transmitir distintas enfermedades.
Imagen
Fecha Actualización
Tener moscas en la casa es muy molesto, ya que generalmente cargan consigo tanto suciedad como gérmenes y enfermedades. Para evitar su presencia no basta con solo lavar los platos y botar la basura. Aquí te presentamos pequeños trucos que ayudarán a que puedas mantenerlas alejadas.
Repelente con clavo de olor
Una manera práctica de ahuyentar a las moscas es creando un ambientador casero con limón y clavo de olor. Se ponen los clavos de olor en medio de un limón y se dejan cerca de la zona donde habiten más las moscas.
Plantas aromáticas en puertas y ventanas
Plantas como la albahaca o la menta de gato son perfectas para ahuyentar a las moscas. Es cuestión de colgarlas como ramilletes en zonas donde pululen estos insectos, como las ventanas o la entrada de casa, y eso las espantaría. Plantas con efectos similares son la citronela, o el geranio de olor.
Otro método efectivo para espantar a las moscas es colocar un ajo pelado sobre la mesa. Esto funcionará por 1-2 días.
Bolsas de agua
También se puede espantar a las moscas al colgar bolsas transparentes llenas de agua en el techo de casa, cerca de las ventanas. El agua con la luz crearía un efecto lupa que asustaría a las moscas de acercarse.
Miel, harina y agua
Para esta trampa deberás mezclar en un bowl miel, harina y agua hasta que forme una pasta. Luego esa pasta se colocaría en platitos en zonas donde haya más moscas. Las moscas se acercarán, atraídas por el olor, y quedarán atrapadas por la viscosidad de la pasta.
Vinagre y detergente
Otro remedio conocido es el de vertir 2 tazas de vinagre de manzana en una botella de plástico en donde se cortarán dos agujeros en sus laterales la parte superior y al pegar con cinta adhesiva se formará un embudo.
Después de añadir unas gotas de jabón. ¿El resultado? Adiós, moscas.
Papel atrapamoscas
Un truco práctico es pegar tiras de papel de pan en una mezcla caliente de azúcar, agua y 3 cucharadas de miel. Si se cuelgan en las zonas donde hay más moscas, ellas acudirán pronto.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD