/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Navidad: Las herramientas digitales que transformaron la industria de la belleza

Las tiendas virtuales, el maquillador virtual y las pruebas online de diagnóstico de piel mejoran la experiencia del consumidor y benefician el negocio de las consultoras.

Imagen
Fecha Actualización
La pandemia cambió los hábitos de consumo de las personas del mundo, incluyendo a la población peruana. Por ejemplo, en la actualidad y para evitar salir constantemente a realizar compras, el 50% de las personas opta por productos más duraderos; asimismo, cada vez más recurren a los canales digitales para adquirir lo que necesita, sea por facilidad o para evitar el contacto físico.
Al respecto, Venkat Gopalan, Chief Technology, Data and Digital Officer de Belcorp, explica que estas nuevas costumbres, lejos de desaparecer con la “vuelta a la normalidad”, continuarán en aumento. “Para las empresas de la industria de la belleza, específicamente de venta directa, la virtualidad ha representado una oportunidad para transformar el negocio, mejorar la experiencia del consumidor y brindar mayores beneficios a las consultoras”, afirma.
En esa línea, a continuación, Venkat Gopalan menciona tres herramientas digitales clave desarrolladas en Belcorp, multinacional de belleza con más de 50 años de experiencia, que han transformado el negocio de la venta directa, para adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores.
Tienda virtual. Mi Tienda Online es la plataforma digital que agrupa a las marcas ésika, L’Bel y Cyzone, y que permite a las consultoras vender de manera 100% digital, de esta forma, los consumidores pueden adquirir productos de manera inmediata por internet desde sus casas y recibirán los productos en cuestión de días, siempre siguiendo estrictos protocolos de seguridad.Maquillador virtual. Con esta aplicación, las consumidoras pueden probar las distintas paletas de colores, experimentar nuevos acabados y looks con las últimas tendencias, sin tocar su rostro. De esta manera, prueban y escogen de forma virtual los mejores tonos según su tipo de piel, sin salir de sus casas. Además, está en constante reinvención para poder satisfacer las necesidades de nuestros consumidores de manera personalizada.Test online de diagnóstico de piel. Gracias a la inteligencia artificial y la experiencia de dermatólogos y especialistas, se pone a disposición de las consumidoras un análisis personalizado de la piel, de alta precisión, que identifica las necesidades de cada persona y los productos recomendados.
De acuerdo con Venkat Gopalan, estas herramientas han permitido el desarrollo de la venta digital, cuyo objetivo principal es mejorar la experiencia de los consumidores y beneficiar el negocio de las consultoras. “Gracias a estas implementaciones, las consultoras pueden dejar de lado la operatividad y dedicarle más tiempo a su rol como asesora de belleza. Además, sus clientes pueden sentir la inmediatez de pedir y recibir sus productos en menos tiempo”, destaca.
Asimismo, el vocero de Belcorp recuerda que se espera que la época postpandemia traiga también nuevos cambios en los hábitos de consumo. “Resulta indispensable que las empresas aprovechen la tecnología para estar en constante innovación y para escuchar activamente a sus clientes, solo de esta forma se podrán adaptar oportunamente para adelantarse a sus demandas y cubrir satisfactoriamente sus necesidades”, finaliza.
VIDEO SUGERIDO
TAGS RELACIONADOS